Como hacer conos de helado

Por
En Blog

 Cómo preparar tus propios conos

19133509843_9ac2a2c21f_o-e1461166848212 Preparar tus propios conos en tu heladería te permite tener un producto fresco ya que prepararas en base a tu venta y así no dependerás de ningún proveedor, de igual manera el costo de la producción es mucho menor y eso hace que el costo de tu helado sea mas bajo, por consecuencia tendrás mas ganancia por  cada helado! 94048284fee3263ea5b1f7ed4f92eb36 Nuestra Máquina de Conos Express te permite crear conos frescos y hechos en casa en tan solo 2 minutos! Incluye un botón donde puedes ajustar el color de tu cono dependiendo que tan dorado quieres que sea. Gracias a esto, tus conos se cocerán de manera homogénea y como tu los prefieras. Es muy rápido y sencillo! Puedes variar las formas, colores y sabores para darle un toque de originalidad a tu heladería. En este articulo te dejo algunas ideas exclusivas con las que te puedes inspirar para crear tus propios conos!

Diferentes maneras de disfrutar un cono de helado

Puedes hacer tus conos de diferentes formas! Aquí te dejo algunas ideas.

Primero que nada necesitas tu máquina de conos, en Gel Ice la tenemos a un precio súper bajo! puedes comprar la tuya aquí. Créeme, es una muy buena inversión ya que la estarás utilizando muchísimo! Además de que es de uso rudo y muy fácil de limpiar… te durará muchos muchos años, te lo garantizamos!

FORMA CLÁSICA

Para preparar conos clásicos solo debes verter unas cucharadas de mezcla para conos en la máquina, cerrar la tapa y esperar un par de minutos. Cuando esté listo retíralo cuidadosamente de la máquina y utiliza tu molde de conos ya incluido, enrolla la galleta cuando aún este caliente y recién salida de la máquina, debes operar rápidamente ya que se enfría en unos segundos. El cono estará listo y crujiente una vez que llegue a temperatura ambiente.

IDEAS PARA LA DECORACIÓN

Incluso puedes decorarlos agregando chocolate derretido y para aún mas sabor y color, agregar dulces o nueces de tu preferencia.

Servirán como decoración en tu heladería y a la gente le encantará poder escoger el cono que mas le guste.

 

Que tal esta idea de utilizar chocolate blanco de colores?

Realmente es muy sencillo de hacer, pero cambia completamente la imagen de tus conos.

Otra idea para mejorar su presentación es agregar una cubierta de papel alrededor con estampados de colores e incluso el logo de tu heladería!

Papel decorado de frutas de acuerdo al sabor de tu helado:

Una idea muy original que a tus clientes les llamará mucho la atención es decorar tus conos conforme a la época del año. Hacer conos especiales en Navidad, Pascua, Primavera, Verano, Días Patrios, Dia del Amor y la Amistad, etc.

También puedes agregar unas gotitas de colorante vegetal a tu mezcla de conos! Lo cual dará como resultado helados muy llamativos e originales:

Que tal de diferentes colores… y sabores?

 

Un detalle espectacular seria dar a probar tu helado en mini conitos! Verás como podrás atraer a muchísimos clientes a tu heladería! Preparalos agregando menos mezcla a la maquina y luego utiliza solo la punta de tu molde para moldear tus mini conos.

FORMA DE PALITOS

Tal vez esta no es la forma que te viene en mente cuando piensas en un cono de helado, sin embargo este tipo de forma puede ser una manera igual de deliciosa y divertida de decorar tus helados cuando tus clientes lo pidan en vaso. Recuerda que la galleta queda bastante caliente cuando esta recién salida de la máquina, así que con mucha atención empieza a enrollar la galleta como un mini taco lo más apretado posible, puedes ayudarte con un palito delgado. Detenlo por unos segundos hasta que se enfríe y endurezca por completo.

Puedes agregar relleno del sabor que prefieras!

FORMA DE CANASTA

Esta es una de mis favoritas ya que combina lo delicioso de un helado en cono con la comodidad de disfrutarlo en un vasito. Es una de las maneras más sencillas de hacer un cono ya que solo debes colocar la galleta recién salida de la maquina en un envase pequeño y moldearlo ayudándote de una servilleta de la manera que desees.

Puedes decorar tus canastitas igual que los conos.

Las canastas de cono son perfectas para el helado suave ya que puedes agregar toppings como si fuera un vasito.

FORMA DE TACOS

Este tipo de cono servirá mas que nada para tener un postre ya listo y a la vista de los clientes, como en un congelador transparente o vitrina. Para hacerlos solo debes agregar un poco de helado a la galleta, doblarlo a la mitad, y enseguida meterlo al congelador. Ya que este bien congelado, puedes agregar chocolate derretido y dulcesitos para decorar!

FORMA DE RUEDA

Esta es definitivamente la forma mas fácil de preparar un cono ya que solo debes agregar una pequeña cantidad de mezcla para conos en la maquina, sacar y dejar enfriar. Puedes utilizarlos como decoración para tus helados o incluso preparar sandwiches de helado como alternativa a los tacos de cono. GALLETA DE LA FORTUNA Puedes acompañar tus helados con este detalle súper original y fácil de hacer. Aquí te decimos cómo.

Enseguida que salga tu galleta de la maquina de conos debes operar muy rápidamente siguiendo estos pasos:

Dobla la galleta a la mitad en forma de taco. Este es el momento de agregar una pequeña notita si así lo deseas (un ejemplo sería imprimir frases interesantes acerca de la información nutrimental de tus helados: Sabias que el helado de yogurt contiene 3 veces menos grasas y azucares que un helado normal?)

Utiliza un palo delgado para presionar en la parte de en medio como se muestra en la imagen y al mismo tiempo coloca tus dedos en las esquinas para presionar ligeramente y formar una especie de media luna.

Colócalo en un envase pequeño hasta que se enfríe para que mantenga su forma.

Bonus: Decóralos con chocolate o con cualquier cosa que se te ocurra!

Como puedes ver, es muy sencillo preparar conos de helado, espero que te hayan gustado estas ideas y te animes a agregarlos a tu heladería! Además en la compra de tu Máquina de Conos de Chef Choise te regalamos unas recetas exclusivas para preparar tus conos de sabores muy originales!!!

Artículos recientes

Deja un Comentario