¿Cómo inicio mi propia heladería?

 In Blog

¡Excelente! ¡Ya diste el primer paso rumbo al éxito! Empezar a leer e informarte acerca de tu próximo negocio es una practica esencial para emprender.

A continuación te daremos algunas sugerencias que pueden ayudarte no solo a iniciar, sino a mantenerte a flote y rebasar el primer año de vida de tu negocio, que es el más duro.

Es probable que en tu ciudad haya numerosas heladerías, es por eso que es esencial que pienses en maneras de hacer que la tuya se diferencie de la competencia. Por ejemplo, si hay una gran cantidad de tiendas de helados de franquicias, tales como Moyo o Nutrisa, localiza el concepto y ofrece algo diferente. Abre una heladería que sirva helados principalmente con sabores que provienen de los alimentos nativos del área, como fresas, naranjas, piñas y semillas de cacao.

En cuanto al financiamiento, una buena opción es la obtención de pequeños préstamos de familiares. Crea un contrato que indique la cantidad de dinero que estás recibiendo, cuando se reembolsará el dinero y las condiciones del préstamo. Al momento de elegir a quien acudir para hacer este trato, elige de preferencia personas que no estén preocupadas por el reembolso del dinero o que estén dispuestos a esperar mucho tiempo para que puedas hacer la devolución, e incluso que te permitan hacer pagos diferidos para que sea más cómodo.

Por otro lado, aunque suene contradictorio, quizá la mejor opción sea iniciar con tus propios recursos. Cuando inicias con dinero prestado de familiares o amigos, debes estar consiente de que esto lleva una presión muy fuerte, que no te permitirá estar relajado para afrontar el duro arranque del negocio que necesita toda tu atención, además corres el riesgo de terminar mal con tus amigos y familiares en caso de no cumplir con los tiempos señalados de entrega del dinero.

Piensa muy bien los pros y los contras de ambas opciones y toma tu decisión.

Es mejor empezar en pequeño con un proyecto de crecimiento a corto y mediano plazo, que un negocio grande que te coma con los gastos y las preocupaciones de un arranque. Los mejores y más exitosos negocios empezaron de cero o en pequeño y poco a poco se fueron ganando la confianza y la fidelidad de sus clientes.

Busca  ingresos adicionales y aumenta tus ventas en el mismo negocio y en el mismo tiempo. Si es posible, busca otros productos o servicios aparte del principal que estas ofreciendo. Por ejemplo, si vendes helados de yogurt, aumenta la posibilidad de ofrecer toppings, para niños, para diabeticos, para los que están a dieta. etc… igualmente ofrece porciones familiares con toppings extras, helado para llevar y disfrutar en las reuniones familiares, escolares… con servilletas y desechables incluidos, esto facilitará al cliente la reunión y seguro lo agradecerá. También puedes ofrecer ventas de toppings y salsas envasadas por ti y con una presentación muy original.

Inicia tu mismo el negocio y no aumentes personal hasta no dominar perfectamente cada área de tu heladería. Esto te llevará a manejar tu negocio, como tú realmente deseas que se maneje y al hacerte un experto te será mucho mas fácil enseñar y supervisar el trabajo de otros. Trata de mantener tu heladería con pocos empleados, si acabas de iniciar y tienes solo una máquina, puedes iniciar con tan solo un empleado en cada turno.

Ubícate en una zona donde pase mucha, pero mucha, mucha GENTE, ésta es la clave para mantenerte siempre a flote. Investiga, estudia  y selecciona  la ubicación de tu negocio, haz una lista de los lugares más probables y anota cuantas personas pasan por el lugar por hora, en las horas pico, entre semana, en fines de semana, que tipo de personas pasan, niños, estudiantes, mamás, empleados de oficinas… también anota que tipos de negocios tienes cerca como, cines, escuelas, hospitales, plazas, parques…

Ya que tengas tu negocio funcionando, para darte a conocer es muy importante que los clientes potenciales prueben el producto. Tener pequeños desechables con tus datos de ubicación y con muestra de algún topping y un letrero que diga “Ven por tu helado GRATIS” te ayudará a que tus clientes lleguen a tu local. Y si a eso le aumentas algunos letreros creativos en los postes, para ir guiando a tu cliente al lugar, será una forma divertida de encontrarte. También puedes obsequiar cucharas desechables con letreritos que digan, “Ven y recibe un 50{8a92191ab10101bbd2585fd1b09a64d45e7e33a06e2aa3e7824796175acf27b1} de descuento en tu helado”

Diseña tarjetas de “Clientes preferido”. Con esto promoverás y fidelizarás a tus clientes. Ir sellando su tarjeta cada vez que tu cliente compre un helado y al sellar 9 veces el décimo “Gratis”. Igualmente, regalar un helado en el mes de su cumpleaños, es un detalle que tus clientes apreciarán.

Como ves. existen muchas ideas de como iniciar tu negocio y como mantenerte con cliente fieles y contentos, lo único que te tocará hacer es mantener un nivel de calidad, limpieza y buen trato todo el tiempo, recuerda que el cliente es lo mas importante para ti y el éxito de tu negocio, ya que un cliente satisfecho y feliz te va a recomendar con muchas personas y querrá invertir su tiempo y su dinero en tu heladería.

Deseo que inicies con el pie derecho y que te mantengas con los dos bien puestos en esta gran experiencia de #EmprenderConGelice!

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search