¿Cómo hacer helado a la plancha?

La preparación del helado frito, helado a la plancha o bien el helado tailandés debido a su origen, es una de las cosas de este postre que más ha atraído la atención de los extranjeros, hasta el punto en que el procedimiento se ha viralizado en redes sociales e Internet como un hecho curioso o sorprendente.

HELADO FRITO O HELADO A LA PLANCHA ORIGEN

Su preparación puede ser de ingredientes completamente naturales que el cliente puede elegir en ese momento. La base del helado varía según el país en el que se elabora y puede ser con yogur natural o con una mezcla de crema y leche en polvo.

Una vez que los ingredientes han sido elegidos, se trituran con una batidora de mano y se vierten sobre la plancha de hielo. Una vez que todos los ingredientes se colocan en la plancha, comienza el espectáculo.

Para preparar este delicioso postre, use una superficie plana y fría sobre la que se vierta la mezcla de una crema con almíbar de azúcar o base de leche preparada, que se extiende sobre una placa de acero llamada anti-griddle, se mueve con dos espátulas planas metálicas, de alguna manera. muy similar a cuando se preparan huevos revueltos, todos los ingredientes se trituran y se mezclan antes de esparcirlos completamente en la base o plancha, lo que le da la consistencia perfecta para poder dar forma de sorbete o tubo al helado, con la ayuda de la espátula que permite esta forma de rollo.

máquina para hacer helado frito preparación

Una vez listo este helado se sirve en algún recipiente y se decora o acompaña con diferentes ingredientes como chocolate líquido, frutos, galletas, chispas de sabores, crema de chantillí, entre muchos otros.

Te compartimos un vídeo en donde podrán ver cómo es esta preparación de helado a la plancha o helado frito en una de nuestras máquinas GELICE.

Si quieres aprender como hacer helado a la plancha mira el siguiente video:

Regresar a la guía “Todo sobre Máquinas para Helados”

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search