Cómo lanzar al mercado un nuevo producto

 In Blog, Ideas

Innovar o agregar un nuevo producto a tu menú no siempre es fácil y muchas veces por miedo a fracasar preferimos quedarnos con nuestros mismo productos. Pero los clientes quieren probar cosas nuevas, les aburre lo cotidiano. Por eso en este artículo te daremos 5 pasos esenciales para lanzar un producto nuevo.  

1. Has una investigación de mercado.

La única manera de saber si tu producto es viable, es preguntándole a los clientes. Ellos son los únicos que te dirán si están dispuestos a pagar por el o que tipo de sabor o producto les gustaría que implementaras en tu heladería. 
 

2. Escoge un nombre creativo.

El nombre es la clave del éxito, tienes que ponerle un nombre creativo, fácil de recordar y que sea referente al producto que vayas a vender, con la finalidad de que el cliente lo identifique rápidamente.
 

3. El precio 

Fijar el precio es una de las situaciones más complicadas. Debes obtener ganancias de tu producto, sin verte demasiado ambicioso. Así que recuerda establecer bien tus costos y aumentarle una ganancia considerada. 
 

4. Elige tu estrategia publicitaria 

Debes escoger el mejor medio para que la gente conozca tu producto, pueden ser posters en tu mismo local, a través de tus redes sociales, correo electrónico, folletos, promociones en la compra de productos e inclusive comentarles en persona cuando vayan a visitarte o entrenar a tus empleados para que lo ofrezcan de forma natural al hacer la venta.
 
 

6. Cuida la imagen de tu producto 

La primera imagen cuenta mucho, así cómo puedes enamorar a tus clientes los puedes desilusionar. Por eso es importante que le pongas mucho empeño y dedicación al diseño del empaque (en caso de que lleve) o en la decoración del nuevo producto. Queremos que lo consuman, queden fascinados y lo recomienden a otros,  no que hablen mal de él.
 
 
¿Estás listo para sacar un nuevo producto? Pon en práctica estos pasos y cuéntanos cómo te fue. 
 
-Equipo Gelice-

Facebook Comments

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search