Helado Frito y sus orígenes.

EL helado frito como nosotros lo conocemos es un helado por debajo de su temperatura normal el cual es cubierto con una capa ligera de huevo roseado con pan molido, o migajas de galletas y rápidamente frito. Pero en Gelice hemos ido mas lejos de lo tradicional y típico enfocándonos en sabor, sencillez, rapidez, y sobre todo enfocándonos en algo mas saludable pero aun con el delicioso sabor del helado.

HELADO FRITO origen

Nos referimos al Helado FritoHelado a la plancha o también conocido como Ice Roll o Ice Cream Roll como “rollo de helado o rollo de hielo” en inglés; es una técnica de elaboración de helado cuyo origen es Tailandia, por lo que también es conocido como helado tailandés. Es un postre a menudo vinculado con el helado frito que todos conocían hasta hace poco; el helado que se fríe en una capa de pan o galleta, pero que no tiene nada que ver y cuya preparación es completamente diferente, por lo que no es nada similar a este.

Se dice que este tipo de helado surgió en la década de 1990 y fueron los vendedores ambulantes quienes empezaron a prepararlo en los mercados nocturnos.

Acerca de sus orígenes, el típico helado frito cuentan algunas historias que proviene de diferentes lugares de los Estados Unidos y algunas otras cuentan que proviene del Japón. El helado frito es comúnmente asociado con la cocina Asiática.

maquina para Helado frito

Lo que Gelice ha hecho es hacer el helado en una plancha congelada para su preparación en lugar de ser caliente y con aceite como el típico helado frito.
Dependiendo de quien lo haya creado o cuales sean sus orígenes, el helado frito es un postre muy fino el cual ha sido disfrutado por generaciones y generaciones en todas partes del mundo. Y Gelice viene a la vanguardia con un nuevo modelo y mentalidad de helado frito enfocándose en el helado frito o helado a la plancha que ahora es tendencia.
El helado frito es un postre fantástico y muy refrescante a cualquier hora del día. Su cremosa textura y la posibilidad de poderse hacer en tu sabor favorito permite que sea disfrutado solo o acompañado con frutas frescas o frutas secas, cacahuates, nueces, pasas, churros Mexicanos con te, café, chocolate caliente, etc.

Te dejamos el siguiente video en el que puede aprender más acerca del helado a la plancha o helado Frito.

Regresar a la guía “Todo sobre Máquinas para Helados”

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search