La invención de la máquina de helados

primeras máquinas para helado

En 1800 el helado se había convertido ya en un postre raro y exótico apreciado principalmente por la élite.  Al igual que la mayoría de los productos alimenticios, desde el siglo XIX, tanto la tecnología como los ingredientes fueron mejorando, Por ejemplo, la evolución de la recolección de hielo, así como la creación de la bodega de hielo aislada habían evolucionado para proporcionar acceso económico al público. También el Azúcar se hizo más barato. Sin embargo, se requirieron otros dos puntos cruciales y necesarios para crear la “industria” de los helados.

En 1843, la neoyorquina Nancy M. Johnson solicitó una patente para su congelador de helados con manivela manual, usando un giro móvil y una paleta central para batir la mezcla. Después de girar la palanca para obtener 45 minutos más o menos (mucho menos trabajo que revolverlo con una cuchara como se hacía anteriormente), surgía el delicioso manjar.

modelo máquina de helados White Mountain

 

La máquina se vendió rápido, y en un breve período de tiempo, hubo 70 mejoras lo que mejoró la creación, incluyendo el modelo White Mountain, revelados en la fotografía de la izquierda, sin embargo, ahora es una marca muy popular.

Posteriormente en 1851, un vendedor de leche de Baltimore llamado Jacob Fussell, que se había quedado con  demasiada leche en sus manos, se convirtió en el padre de la industria de helados al convertir la leche en un producto que se agriaría: El Helado.

Jacob Fussel creó la primera planta de helados a gran escala. Esto permitió que el producto anteriormente costoso se pudiera ofrecer a precios económicos. Fussell inició poniendo heladerías en el oeste de Texas.

En un inicio las máquinas para hacer helado generalmente consistían en un cubo interior de metal equipado con una paleta unida a una manivela, que se encontraba dentro de un cubo de madera que comprende una mezcla de congelación sal y hielo

El ingeniero Alemán Carl von Linde durante la década de 1870 eliminó el requisito de cortar y almacenar hielo. Más tarde, en 1926, se perfeccionó este congelador con un proceso continuo que permitía la fabricación en masa de helados y dio origen a la industria moderna

Maquina de helado suave

 

 

Regresar a la guía “Todo sobre Máquinas para Helados”

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search