La Historia del Helado

Sería lógico pensar en el helado como un postre contemporáneo ya que la tecnología de congelación es relativamente reciente. Pero la humanidad ha estado disfrutando de los helados durante miles de años: desde hace unos 4.000 años, la elite China disfrutaba de un postre helado. Los primeros helados eran más bien un tipo de  jarabe congelado. Se cree que vertían una combinación de hielo y sal  en el exterior de recipientes y vertían jarabe dentro de los recipientes, esto debido a que de la misma manera que la sal aumenta el punto de ebullición del agua, baja el punto de congelación a bajo cero”.

Otra variante fue elaborada con leche, arroz sobrecocido y especias, empacado con nieve para endurecer.

También se desarrollaron helados de frutas, preparados con zumos de frutas, miel y especias A través de rutas comerciales, se introdujeron postres congelados por parte de los persas.

Hace unos 2.500 años atrás. (El Imperio Persa contenía los países ahora llamados Irán, Afganistán, Azerbaiyán, Turquía y partes del oeste de China y el norte de Irak.) Los persas bebían jarabes enfriados con nieve conocida como sharbat (“hielo de fruta” en árabe, junto con la derivación de sorbete, sorbete y sorbeto);

El griego Alejandro Magno, que luchó contra los persas durante 10 años y finalmente derrocando al Imperio Persa apreciaba los  “helados” de frutas una Mezcla la miel y se enfríaba con la nieve.

Tres décadas después, los famosos banquetes del emperador  Nerón siempre incluían jugos de frutas mezclados con nieve y miel.

Alrededor del año 400 a. C., los persas también idearon un postre hecho de agua de rosas y fideos que eran una mezcla entre un sorbete y un pudín de arroz llamado faludeh.

Primeros helados

El hielo se mezcló con azafrán, frutas y otros sabores. Hoy, agua de rosas, los fideos de trigo delgados como un ángel y limones siguen siendo hechos para un sorbete, que es un postre popular y comida de fiesta.

el-helado HISTORIA

Se dice que los emperadores romanos enviaban esclavos a las cimas de las montañas para traer nieve fresca que luego fue saboreada mezclándolo con diferentes sabores y funcionó como un tipo temprano de helado.

El rey de Inglaterra, Carlos I, le ofreció a su chef dinero al año para mantener su receta de helado como un secreto para el resto de Inglaterra. Se cree que el explorador, Marco Polo (1254-1324), vio cómo se hacían los helados durante su visita a China y los introdujo en Italia.

Cuando en Estados Unidos se convirtió en ilegal vender gaseosas los domingos en la ciudad de Evanston a fines del siglo XIX. Para solucionar el problema, varios distribuidores reemplazaron el pop con el jarabe y le llamaron helado dominical o helado de domingo “Ice Cream Sunday.”, pero para evitar pro lemas con los líderes religiosos cambiaron la “Y” de la palabras Sunday por e así que dando el nombre “ Ice Cream Sundae”.

 

Regresar a la guía “Todo sobre Máquinas para Helados”

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search