maquina-de-helados-gelice-22

 

¿Qué es una Máquina de Helados?

Una Máquina para hacer helados o máquina heladera es un sistema utilizado para hacer helados. Estas máquinas varían en tamaño y funciones dependiendo si su uso será para generar cantidades industriales de helados y para hacer helados que se sirven uno a uno como en una heladería, cafetería o restaurant o incluso en menores cantidades para uso casero.

Los fabricantes de máquinas de helados pueden preparar la mezcla utilizando el sistema de arranque manual o utilizando un motor eléctrico nuevamente dependiendo del uso que se le desea dar a la máquina de helados y la cantidad de helado a producir.

La preparación resultante puede enfriarse mediante el enfriamiento previo del sistema o utilizando una máquina que congela la mezcla. La Máquina de helados cremosos o suaves debe congelar simultáneamente la mezcla mientras la agita para airear la mezcla y mantener los cristales de hielo en cantidades bajas  (menos de 50 μm). En consecuencia, la mayoría de los helados están listos para comer de inmediato. Sin embargo, los que comprenden alcohol con frecuencia deben enfriarse más para lograr una consistencia firme.

 

¿Cómo funciona una máquina de helados?

El funcionamiento de la máquina de fabricación de helados es sencillo. La máquina de helados tiene recipientes especiales en donde se pone la mezcla de helados o los ingredientes que se deben mezclar. Posteriormente mezcla la leche o la crema azucarada mientras que la mezcla se congela. Debido al movimiento se introduce aire en la mezcla que posteriormente formará las burbujas y lo que evita la formación de cristales de hielo.

Y además le proporciona al helado su consistencia suave que tanto nos gusta y que ha hecho al helado suave el favorito de muchos. La mezcla de helado se bombea a través de un tubo, donde se enfría muy rápido. Un rodillo o cuchilla gira dentro del tubo. Esto bate la mezcla, introduciendo las burbujas de aire que ayudan a proporcionar a los helados su propia estructura.

 

El dispositivo también raya los lados del tubo, limpiando los cristales de hielo que se forman ahí. Esto evita que los grandes cristales de hielo destruyan el sabor y la sensación del helado. Cada uno de los componentes del proceso es seguido de cerca y controlado por la máquina.

                                                                                     

 

 

Regresar a la guía “Todo sobre Máquinas para Helados”

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search