5 consejos para administrar tu tiempo

 In Tips para Heladerías

¿Cuántas veces no has sentido que el tiempo se pasa volando? Y constantemente crees que no avanzaste nada y tu lista pendientes parece no tener fin. ¡Tranquilo! no hay nada de que avergonzarse, a todos nos ha pasado más de una vez.

En este artículo te queremos compartir 5 consejos para que administres mejor tu tiempo y puedas cumplir con todas tus responsabilidades.

1. Planea tu día.

Antes de iniciar tu día, tomate unos 20 o 30 minutos, con la finalidad de planificar de principio a fin todas tus actividades del día. Recuerda en contemplar tus actividades laborales y las personales.

2. Realiza una lista

Hay que ser sinceros con uno mismo, y admitir que la mente no siempre es la mejor idea para recordar nuestros pendientes, sin querer se nos pueden olvidar cosas muy importantes. Por ese motivo te recomendamos que realices una lista de todos tus pendientes, los puedes acomodar de mayor importancia a la menor.

Otro tip que te damos, es que realices tus actividades más pesadas iniciando el día, debido a que es el momento en que tu mente esta más despierta y con mayor energía.

3. Asigna un horario

Después de realizar la lista del punto dos, te recomendamos que le asignes un horario a cada uno de tus tareas o el tiempo que te vas a tardar en realizarlas, por ejemplo:

– Junto con los colaboradores, de 9 am a 10 am

– Realización de facturas, de 10 am a 12 pm

Lo más importante, es que trates de respetar el tiempo asignado.

4. Evita las distracciones.

Principalmente las redes sociales como Facebook o Instagram, porque aunque creas que solo pasaste unos minutos viendo fotos o las famosas historias, cuando te das cuenta puedes perder hasta una hora de tu día.

Ojo, no estamos diciendo que no te puedes dar un descanso, al contrario, después de acabar una tarea es recomendable tomarse de 10 a 15 minutos para despejar la mente.

5. Una cosa a la vez

Muchas veces creemos que si realizamos dos o más actividades al mismo tiempo, vamos a terminar antes, pero es todo lo contrario. Lo ideal es hacer un pendiente a la vez, de esta manera tu mente solo estará enfocada en un solo objetivo y los resultados y la calidad serán mucho mejor.

 

¿Conoces otro consejo? Déjanos tu comentario

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search