fbpx

Acciones que están deteniendo tu crecimiento

Acciones que están deteniendo tu crecimiento

¿Has escuchado la frase “eres tu propio enemigo”?  Aunque suene un poco cruel tiene algo de verdad. Existen ciertos hábitos que realizamos de manera inconsciente y que en lugar de ayudarnos a crecer están deteniendo el crecimiento de nuestra empresa.
¿Cuáles son los más comunes? En este artículo te los decimos:

– No permitir que se tomen atajos para acelerar decisiones

Cuando empezaste tu negocio lo más probable es que hayas establecido ciertos procedimientos para que las cosas salgan a la perfección, no importando si tu te encuentras en el negocio o de vacaciones, y eso no tiene nada malo ¡esta perfecto! El problema ocurre cuando no revisamos constantemente esos pasos a seguir y no los actualizamos. Volviéndose obsoletos y lentos.

Como solucionarlo:

Debemos revisar constantemente nuestros procesos, analiza si funcionan de la manera correcta o si hay alguna forma de agilizarlos. Recuerda que te puedes apoyar de distintas tecnologías, desde computadoras hasta aplicaciones administrativas.

– Asesorarte con muchas personas

Es normal recurrir a otras personas cuando tenemos una duda o queremos un consejo, pero cuando consultamos con más de 3 personas comienzan los problemas. Lo más probable es que termines más confundido de lo que ya estabas, debido a que es probable que todos te den una opinión diferente y no puedas llegar a una conclusión.

Como solucionarlo:

Escoge a dos o máximo tres personas de confianza, aquellas que sabes que serán francos y directos contigo, pueden ser amigos, familiares e inclusive tu pareja. Pero recuerda que solo estás pidiendo una opinión, debes tratar de seguir tus instintos, por que solo tu entiendes a la perfección tu negocio.

– Ser el jefe “buena onda”

No estamos diciendo que tengas que ser un jefe estricto y malhumorado, al contrario siempre hay que preocuparse por ser un líder que los apoye y los asesore, pero como todo en la vida deben existir límites y debes guiar a tus trabajadores cuando las cosas no están saliendo bien, de lo contrario creerán que no hay ningún tipo de repercusiones.

Como solucionarlo:

Cómo te lo mencionamos en nuestro artículo “Cómo mantener una buena relación con tus colaboradores” debes tener  bien clara cual es la línea entre jefe y amigo, no importa que solo tengas uno o dos empleados, desde un principio se deben establecer reglas, responsabilidades y derechos.
¿Ya realizas alguna de estas acciones? ¡Felicidades! No bajes la guardia para que tu negocio siga mejorando. Si aún te falta aplicar alguna, pon manos a la obra y observa como tu negocio crece cada día más.
-Equipo Gelice-

Share this post