Características esenciales de un líder

 In Tips para Heladerías

Emprender tu propio negocio tal vez ha sido una de las mejores decisiones que has tomado, pero ya te habrás dado cuenta que viene con una gran responsabilidad: Ser un líder. Y estarás de acuerdo conmigo que no es una tarea fácil, por eso en este artículo te quiero compartir 5 características que un buen líder debe tener:

1. Visión:

¿A dónde quiero llegar? Un líder debe tener bien fijados los objetivos de su empresa, con la finalidad de desarrollar actividades alrededor de ellos. Recuerda que siempre hay que fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero al final todos ellos deben ser para un beneficio común: la compañía.

2. Creatividad:

A veces hay que convertirnos un poco en espías e investigar qué es lo que está sucediendo en tu ámbito, pongamos como ejemplo los helados ¿qué innovaciones hay? ¿Helados para veganos? ¿Conos decorados? ¿Qué puedo utilizar en lugar de conos? ¿Waffles, vasos, canastas? Cuando lo hayas descubierto trabaja tu creatividad y busca la manera de innovar, recuerda que siempre debes tener tu negocio a la vanguardia y ofrecerle nuevos productos a los clientes.

3. Comunicación efectiva:

La comunicación es vital dentro de cualquier empresa, debes saber cómo expresar tus ideas, tanto a tus clientes cómo a la gente que trabaja contigo y a tus socios. Si todos están en la misma página es más probable que las cosas se hagan de manera correcta, y al final se generen más ingresos.

4. Capacidad de negociación:

Y no sólo me refiero con tus clientes, también con tus colaboradores. Tal vez en este momento no cuentes con mucho personal, pero en cuanto crezcas te darás cuenta que no todas las ideas siempre son bien recibidas, por eso es importante llegar a un acuerdo con tus empleados, hablar con ellos y demostrarles por que los cambios son necesarios.

5. Escuchar opiniones:

Este último punto va muy de la mano con el anterior, a los colaboradores les gusta sentirse que son parte de las decisiones de tu empresa, por eso es importante escuchar atentamente sus ideas, opiniones o inquietudes. Recuerda que no hay ideas malas y alguna de ellas te pueden llevar al éxito.
-Equipo Gelice-
Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search