Seguramente has encontrado un concurso de alguna marca o empresa en Facebook o en otra red social regalando un boleto de cine, para un concierto, descuentos e inclusive productos gratis ¿cierto? Y todos esas publicaciones tienen una finalidad: conseguir más clientes y al mismo tiempo fidelizar a sus clientes frecuentes.
¿Qué es un programa de lealtad?
Es una de las estrategias de marketing más famosas y más fácil de realizar. Haz escuchado la frase “es más barato conservar un cliente que atraer uno nuevo” y justo para eso sirven este tipo de programas, para recompensar su preferencia, ganarte su confianza y lealtad.
Tener un programa de este tipo en tu heladería te permitirá:
Mejorar tu reputación: Tus clientes se sentirán satisfechos e importantes y comenzarán a hablar bien de ti con sus conocidos. Si tienes redes sociales de tu negocio, lo más probable es que te den buenas recomendaciones y compartan tus publicaciones.
Aumenta tus ventas: Al tener un incentivo por la compra de un producto en especifico o por una cantidad determinada, los clientes consumirán con mayor facilidad.
Haz feliz a tus clientes: Como te mencione en el primer punto, hacerlos sentir importantes y recompensarlos por sus compras hará que regresen felizmente a tu tienda.
¿Cómo desarrollar un programa de lealtad?
Necesitas seguir tres pasos importantes:
1. Definir tus objetivos: Como todas las actividades que desarrollamos dentro de un negocio deben tener un fin determinando, y tu programa de lealtad no debe ser la excepción. Debes saber cuál será tu meta: promocionar tu negocio, un producto en especifico, dar a conocer tu nuevo menú, atraer más clientes, etc.
2. Escoger un método: Me refiero a la manera en que desarrollarás tu programa, puede ser a través de un concurso, rifas, un juego por redes sociales como una trivia; en la compra de un helado en especial o al gastar un cantidad determinada en tu heladería.
3. Selecciona la recompensa: Debe ser algo atractivo por ejemplo un descuento, productos gratis e inclusive tarjetas de regalo para su próxima compra.
Una parte fundamental para que tu programa de lealtad funcione es difundirlo con tus clientes y lo puedes hacer por medio de redes sociales y en tu heladería, colocando carteles o simplemente comentándole a tus clientes con una simple pregunta ¿ya conoces nuestra programa de lealtad? Si contestan que no, explícales detalladamente los beneficios que pueden obtener.
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