fbpx

Cómo llevar el control de los insumos en tu negocio

 In Blog, Emprende Con Gelice, Tips para Heladerías

Cómo llevar el control de los insumos en tu negocio

Sabemos que en nuestros negocios debemos de tener un almacén en donde guardemos todos los insumos que necesitamos, como por ejemplo las bases para preparar el helado, toppings e ingredientes que ocupas para preparar los productos que ofrezcas, como crepas, wafles, etc., lo que muchas veces no sabemos es que existen métodos para tener el orden adecuado.

Además de tener un inventario debemos de tener un método que nos permita que los productos fluyan adecuadamente, y el sistema PEPS puede ser una gran opción, aquí te contamos qué es y cómo lo puedes aplicar

¿Qué es y cómo funciona?

El sistema de Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS) es una herramienta que se basa en que el primer producto que entre a tu local sea el primer producto que salga o se use, así de cierta forma vas renovando y usando de lo más antiguo a lo más nuevo, además de que te ayuda a tener un control de los gastos, ganancias, entro otras cuentas. Se puede aplicar con cualquier producto de comida, utensilios, productos de limpieza y todo lo que guardes en tu local.

Pasos para aplicarlo

a) Inventario inicial:

Debes anotar cuánto producto es el que está entrando a tu negocio y la fecha en que lo estas recibiendo.

b) Categorizar:

Para que sea más fácil de saber dónde está cada producto debemos de asignar un lugar para cada categoría, por ejemplo, guardar las bases y saborizantes en un solo almacén, en otro guardar los toppings que usemos y en otro todos los productos de limpieza.

c) Etiquetado:

Poner a cada uno de los productos su nombre y fecha de caducidad para saber cuánto tiempo lo podemos tener guardado.

Otra cosa muy importante de anotar es la fecha en la que se prepara alguna receta y/o fecha en que se abrió un paquete, esto nos servirá para a partir de ese día empezar a contar la caducidad.

d) Inventario medio:

Antes de realizar nuevas compras es necesario realizar un nuevo inventario, en donde anotes la cantidad de productos que te hacen falta y los que te quedan, esto te puede servir también para ver por ejemplo, qué sabores o toppings se venden más en tu local.

e) Precio:

Para que tus cuentas sean claras anota el precio individual y final por el cual adquiriste todos los productos, al igual que las ganancias que obtienes de cada uno, por ejemplo las bases que usas para preparar tus helados.

f) Salida:

Escribe la fecha completa de cuándo sale un producto, así sabrás cuándo y con qué frecuencia se usa cada cosa de tu almacén.

g) Inventario final:

Donde anotes cada semana o mes cuánto producto esta saliendo, cuánto se esta quedando, así como la diferencia entre el costo total de productos comprados y el costo total de productos vendidos.

Más allá de seguir un sistema o un método estrictamente, es tener orden y conocimiento de los productos que entran, que tienes y salen de tu local, seguir el sistema PEPS te ayudará a tener organización, haciendo que los productos que son comida, no caduquen antes de que los uses o los vendas.

No olvides siempre anotar todo y tener un espacio especial para guardar tus insumos.

Recent Posts
Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search