fbpx

¿Cómo llevar tu negocio a las redes sociales?

¿Cómo llevar tu negocio a las redes sociales?

El internet y las redes sociales ¡nos invaden! Según la Asociación Mexicana de Internet se calcula que en promedio los mexicanos pasamos más de 7 horas conectados a internet y utilizamos aproximadamente 8 aplicaciones, entre ellas las redes sociales. Su crecimiento a sido tan grande que muchas marcas las utilizan como medio para atraer nuevos clientes y crear una comunidad.

De seguro tu también estas pensando en incursionar en esta área, y si quieres aprender cómo ¡dejanos ayudarte! En este artículo te daremos algunos tips que tienes que tomar en cuenta para llevar a tu heladería al siguiente nivel:

Conoce las Redes Sociales y escoge solo una

Un gran error que cometemos muchos emprendedores es querer abarcar todo al mismo tiempo. Lo mismo sucede con las estrategias de Marketing Digital, por lo que te recomendamos que explores y conozcas a fondo, no todas las redes sociales, pero si las más populares y escojas la más adecuada a tu visión; aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Facebook: Funciona muy bien para sectores comerciales y de servicios, debido a que te permite subir de todo un poco: imágenes, videos o solo el texto. Sin mencionar que es la que contiene mayor número de usuarios y de todas las edades.

Instagram: Va más enfocada hacia los jóvenes, pero si tu heladería se caracteriza por su decoración original o tus platillos tienen una presentacion inigualable ¡aquí es donde debes estar! Debido a que las personas les encanta ver y compartir imágenes creativas y divertidas.

Twitter: Si ves a tu negocio como una empresa que quiere ser líder de opinión, definitivamente Twitter es la mejor opción para ti.

Pinterest: Al igual que en Instagram lo que más destaca en esta red social son las imágenes, a las cuáles puedes añadirle un link que los lleve a otro lugar, como iniciar una conversación, o un post en otra red social.

Crea objetivos y metas

El objetivo para incursionar en las redes sociales pueden ser variado y tienes que definir claramente cual es el tuyo:  ¿que las personas te conozcan? ¿promocionar tus ofertas? ¿vender? Cualquiera que sea tu objetivo, busca ser conciso, claro y recuerda que el resultado no será inmediato.

Aunque nos enteremos de información rápidamente, la situación con una página de negocios es distinto. Los procesos , y mas cuando se trata de ventas, son algo lentos. Así que si deseas acelerarlo puedes invertir en tus publicaciones, principalmente aquellas donde menciones tus productos, servicios o descuentos.

Ten presente la regla 80 – 20

¿Qué es eso? Es una regla que se utiliza en redes sociales, en la cual se recomienda que el 80% de la información que subas sea contenido de valor, enfocado a las gustos y necesidades de tus clientes. Mientras que el otro 20% lo dediques a promocionar tu marca, productos, servicios y descuentos.

Y siempre contesta

Para que tu comunidad en redes sociales crezca siempre tienes que estar pendiente de ella, por ese motivo te recomendamos que siempre contestes todo lo que te publiquen: un comentario, un mensaje privado e inclusive si te etiquetaron en alguna publicación. Los harás sentir importantes y valiosos.

#EmprendeConGelice #GeliceTeAcompaña

¿CÓMO ATRAER NUEVOS CLIENTES?

Share this post