¿Cómo llevar tu negocio a las redes sociales?

 In Tips para Heladerías

El internet y las redes sociales ¡nos invaden! Según la Asociación Mexicana de Internet se calcula que en promedio los mexicanos pasamos más de 7 horas conectados a internet y utilizamos aproximadamente 8 aplicaciones, entre ellas las redes sociales. Su crecimiento a sido tan grande que muchas marcas las utilizan como medio para atraer nuevos clientes y crear una comunidad.

De seguro tu también estas pensando en incursionar en esta área, y si es de esa manera ¡dejanos ayudarte! En este artículo te daremos alguno tips que tienes que tomar en cuenta para llevar a tu heladería al siguiente nivel:

Conócelas y escoge solo una

Un gran error que cometemos muchos emprendedores es querer abarca todo al mismo tiempo. Lo mismo sucede con las estrategias de Marketing Digital, por lo que te recomendamos que explores y conozcas a fondo, no todas las redes sociales, pero si las más populares y escojas la más adecuada a tu visión; aquí te las presentamos:

Facebook: Funciona muy bien para sectores comerciales y de servicios, debido a que te permite subir de todo un poco: imágenes, videos o solo el texto. Sin mencionar que es la que contiene mayor número de usuarios y de todas las edades.

Instagram: Va más enfocada hacia los jovenes, pero si tu heladería se caracteristica por su decoración original o tus platillos tienen una presentacion inigualable ¡aquí es donde debes estar! Debido a que las personas les encanta ver y compartir imágenes creativas y divertidas.

Twitter: Si ves a tu negocio como una empresa que quiere ser líder de opión, definitivamente Twitter es la mejor opción para ti 😉

Pinterest: Al igual que en Instagram lo que más destaca en esta red social son las imágenes, principalmente las infografías. El único aspecto negativo que tiene, es que si deseas publicar un pin (imagen) como una marca tienes que tener un sitio web a donde redirigir a las personas.

Crea objetivos y metas

El objetivo para incursionar en las redes sociales pueden ser varios y tienes que definir claramente cual es el tuyo:  ¿que las personas te conozcan? ¿promocionar tus ofertas? ¿vender? Cualquiera que sean las opciones tienes que ser objetivo y darte cuenta que nada sucede de la noche a la mañana.

Aunque nos enteremos de información rápidamente, la situación con una página de negocios es distinto. Los procesos , y mas cuando se trata de ventas son algo lentos, así que si deseas acelerarlo puedes invertir en tus publicaciones, principalmente aquellas donde menciones tus productos, servicios o descuentos.

Siempre ten presente la regla 80 – 20

¿Qué es eso? Es una regla que se utiliza en redes sociales, en la cual se recomienda que el 80% de la información que subas sea contenido de valor, enfocado a las gustos y necesidades de tus clientes. Mientras que el otro 20% lo dediques a promocionar tu marca, productos, servicios y descuentos.

Siempre contesta

Para que tu comunidad en redes sociales crezca siempre tienes que estar al pendiente de ella, por ese motivo te recomendamos que siempre contestes todo lo que te publiquen: un comentario, un mensaje privado e inclusive si te etiquetaron en alguna publicación. Los harás sentir importantes.

#EmprendeConGelice #GeliceTeAcompaña

Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search