Cómo mantener tu negocio a la vanguardia

 In Tips para Heladerías
Estarás de acuerdo conmigo en que la tecnología se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas,  si queremos comprar un producto o servicio ya no es necesario ir a preguntarle a un amigo si nos lo recomienda, más bien agarramos nuestro celular, entramos a Google y buscamos a la empresa. Si no encontramos su página oficial, se nos hace sospechosa, creemos que no existe o lo que ofrecen es falso.
Por ese motivo es esencial que tu empresa se mantenga actualizada y dentro del radar del internet. En este artículo te damos 5 consejos importantes que debes tomar en cuenta para hacer esa transición:

POSICIONAMIENTO

Cada día la competencia se va a haciendo más grande, ya es muy difícil encontrar en el mercado una empresa que haga un único producto y no tenga con quien competir. Ahora todo se basa en tener la mejor reputación y ser los primeros en llegar al cliente, por eso nuestro primero consejo es que tengas una página web, un blog y por supuesto un perfil en redes sociales. 

COMUNICACIÓN

La rapidez en internet lo es ¡TODO! Y aunque creas que estoy exagerando no es así, si tu te tardas más de un día en contestar una duda a un cliente comenzarás a crear desconfianza, aparte todo sucede tanto rápido que lo más probable es que no solo le quedes mal a un cliente si no a varios.
Por eso es importante que contrates un Community Manager ¿qué es eso? Es una persona que no solo se se encargará de manejar tus redes sociales, estar al pendiente de lo que sucede en ellas y de tus clientes, también te creará contenido de calidad y de relevancia para tu empresa.

EMPRENDIMIENTO

¿Tienes un nuevo producto en mente? Que no solo se quede como una idea, apóyate de la tecnología para llevarla a la realidad y aunque no lo creas, la inversión no tiene que ser tan grande. Eso si, tienes que hacer un buen plan de negocios y apoyarte firmemente en el, para que todo salga de acuerdo a cómo lo planeaste

SECTORIZACIÓN

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida, pero ojo: no todas las herramientas tecnológicas sirven para los mismo, por eso es importante conocer las áreas de tu negocio y  ver cual se adecua mejor a tus necesidades, ya que existen herramientas de contabilidad, comunicación, diseño, etcétera.

SEGURIDAD

No por ser el último punto es el menos importante, al contrario, yo diría que es el más importante, por que los clientes confían en ti y te proporcionan datos personales que no quieren ni deben ser divulgados. Por eso es importante que tengas un buen equipo de sistema, antivirus y respaldo de todas tus contraseñas.
Espero que estos consejos te sirvan y te animes a llevar a tu empresa un paso más adelante para que de ese modo sea más sencillo atraer más clientes.
– Gelice –
Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search