¿Debo tener un socio?

 In Tips para Heladerías
Las decisiones que tomamos para nuestra empresa son determinantes para su éxito o para su fracaso, por eso cuando estamos en la encrucijada de tener un socio o no, debemos se muy cuidadoso y analizar todos los pros y contras. En este artículo te quiero dejar 5 preguntas que debes contestar antes de involucrar a otra persona en tu negocio.  

1. ¿Por qué necesito un socio?

Antes de empezar a preguntarle a tus amigos si quieren ser parte de tu marca o aceptar la oferta de alguien, debes analizar a profundidad para que quieres un socio ¿por el capital, ideas nuevas, aspectos administrativos y técnicos? Después de haberlo definido, asegurate que el perfil de tu posible socio sea compatible con tus necesidades.

2. ¿En qué vamos a invertir?

La mayorías de las veces escogemos tener un socio por que queremos abrir una nueva sucursal o queremos expandirnos a otras ciudades, pero estamos consientes que nuestro capital no es suficiente y una nueva inversión te puede ayudar a cumplir ese sueño. Por supuesto que antes de invertir tu dinero, debes investigar y saber bien que proyecto es el siguiente, hay que definir prioridades.  

3. ¿Tenemos los mismo objetivos?

En este punto ya definiste por que necesitas un socio, en que vas a invertir su capital y ya tienes en la mira a un posible candidato. Pero antes de hablar con el o cerrar un trato tienes que estar seguro que los dos tienen las mismas metas y objetivos para el negocio, con  la finalidad de que ambos vayan en la misma dirección y la empresa prospere, de lo contrario, comenzarán los problemas.

4. ¿Cómo se dividirán las acciones?

Ya investigaste y escogiste al socio perfecto para tu negocio, ahora tienes que negociar con el con cuántas acciones se quedará cada uno. Deben llegar a un acuerdo que  beneficie a las dos partes por igual; recuerda que una cantidad considerable de acciones hará que se involucre más en la empresa y no solo te aporte su dinero y te deje todas las responsabilidades a ti.

5. ¿Cuáles serán sus responsabilidades?

Siguiendo con la pregunta anterior, es de suma importancia que se establezcan responsabilidades y derechos antes de trabajar juntos. Créeme en un futuro estas acciones te evitarán muchos problemas y los llevarán al éxito.
Tomate tu tiempo, contesta tranquilamente estas preguntas, analiza los posibles escenarios y cuando creas que estás listo contacta a la persona que te gustaría que fuera tu socio.
-Emprende con Gelice-
Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search