fbpx

4 Consejos para Emprender con poco capital

4 Consejos para Emprender con poco capital

Muchas veces tenemos la mejor idea y actitud para iniciar nuestro propio negocio, pero es complicado tomar ese riesgo por diferentes factores: los gastos que tienes, responsabilidades y el mayor de todos, por no tener el capital para abrir tu propia marca. Pero ese no debería ser un impedimento para lograr tus sueños, por eso te quiero dar 4 consejos para emprender con poco capital:

1. Acércate a otros emprendedores

Si apenas van iniciando, algo que te puede ayudar mucho es acercarte y platicar con otros emprendedores. Lo más probable es que te pueda aconsejar en algunas dudas que tengas e inclusive pueden colaborar consumiendo los productos del otro.
Se pueden apoyar hablándole a sus clientes de ustedes, de esta manera se harán promoción sin generar gastos y al mismo tiempo incrementarán su cartera de clientes.

2. Empieza desde tu casa

Cuando se habla de iniciar tu propio negocio muchos piensan que tienen que invertir en un gran local, y más si se trata de heladerías ¿cierto? Ese en realidad es un mito ya que puedes empezar desde tu casa, montar una pequeña barra de toppings y acondicionar un pequeño espacio para la venta de tus helados.
Otra opción que tienes para comenzar es el catering en eventos especiales o fiestas.

3. Ten el personal necesario

Ya sé que todos soñamos con ver crecer nuestro negocio y por ende, poder contratar a muchos colaboradores, pero ¡calma! todo llega a su debido tiempo, por eso es necesario que al inicio solo tengas al personal necesario y tratar de hacer las cosas por ti mismo, de esta manera tus gastos se reducirán y conocerás mejor los procesos en los que podrías requerir ayuda con el tiempo.

4. Ten claro tu plan de negocios

Es necesario que antes de abrir tu propia empresa realices tu plan de negocio, de esta manera tendrás claros tus objetivos y a donde quieres llegar en determinado tiempo: 6 meses, 1 año, 2 años…esto te servirá de guía para poder administrar tu negocio de manera correcta.
Recuerda que con Gelice puedes iniciar tu propio negocio sin invertir en mucho capital, tenemos todo lo que necesitas para abrir tú heladería y cafetería. También contamos con una variedad de artículos en nuestro blog para acompañarte en tu emprendimiento. #EmprendeConGelice

Share this post