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Negocio de Helados a Domicilio

“Todo queda lejos cuando uno no quiere ir”

¿A cuántas “ideas locas” les has dicho que no al instante? Cuando tu cabeza se llena de excusas, desventajas o miedos, le quitamos cualquier factor positivo a nuestras ideas y proyectos.

El 2020 ha significado un empujón, estamos lejos de la estabilidad y la “nueva normalidad” nos hace mucho más difícil ya sea el emprender o continuar con los negocios o proyectos que se tenían en puerta. Tenemos en mente múltiples dificultades y retos, el mayor de ellos, es el distanciamiento social.

Muchos negocios han pasado de su modelo tradicional de oficina o espacios fijos, a cientos de computadoras y video llamadas para trabajar a la distancia. Y la venta de alimentos ha tenido que adaptarse también a medios digitales y entrega a domicilio.

En el caso de las heladerías surge la duda: ¿Podemos adaptarnos a la venta en línea? y te puedo asegurar que ¡si se quiere, se puede!

Con nosotros puedes crear tu propio negocio de helados desde casa, ofreciendo por litro con entrega a domicilio. Si ya cuentas con un local comercial, puedes añadir esto como un servicio adicional al realizar entregas y obtener un ingresos extras.

Para iniciar, debes contar con tu máquina de helado, un congelador espacioso para almacenarlos, la materia prima como bases, saborizantes y algunos otros como toppings e insumos como los son los botes de litro, vasos, tapas, etiquetas y bolsitas, que perfectamente puedes personalizar, para hacer del producto y del servicio, algo único. 

Lo importante de este emprendimiento no solo es la buena calidad del helado, sino toda la experiencia que puedes brindar. Con una marca creativa desde los empaquetados, entregas personalizadas, buen manejo en redes sociales y hasta promociones, puedes generar un mayor alcance e interacción con tus clientes.

Al crear una marca debes tomar en cuenta aspectos importantes desde el nombre, recomendando sea una palabra inventada, fácil de escribir y pronunciar, con máximo 7 letras (esto ayudará con el posicionamiento en internet y redes sociales), siempre pensando en elementos que tengan que ver con tu negocio (ej. Gelice, compuesto por Gelato y Ice cream); Una palabra que los clientes puedan buscar en internet y así encontrar tu negocio sin confundir nombres comunes o de otras marcas.

Helados a domicilio

Otra de las etapas en el proceso para mantener a flote tu negocio, es el establecer los precios correctos; Este paso es crucial ya que debemos asegurarnos de obtener buenas ganancias:

-Primero debes sacar el costo por cada helado. Debes tomar en cuenta la materia prima, insumos y gastos de producción y dividirlos por cada uno (ejemplo: $50 por litro).

-Después, debes multiplicar esta cantidad, mínimo, por 3. ejemplo: $150 por litro).

-Finalmente, puedes aumentar tus ganancias agregando extras originales, como toppings, conos, sabores especiales, etc. Tómalo en cuenta dentro de tus costos para después poder multiplicarlo por 4, por 5 o incluso por 6.

Las entregas las puedes realizar tú mismo o contratar a un repartidor de confianza, estableciendo horario y lugares fijos en cuanto a la delimitación de zonas de entrega. Dentro de este mismo punto, es importante establecer un precio aparte u ofrecer envíos gratis con un mínimo de compra.

Instagram

Como último punto pero no menos importante debes mantener un posicionamiento y promoción constante por medio de las redes por el cual vas a poder mantener la interacción con tus clientes en medio de una sociedad que está limitada al contacto social.

Promueve tu negocio en redes sociales como Instagram y Facebook ¡Publica tu menú, los precios y fotos de tus helados!

En Gelice podemos asesorarte para que emprendas y lleves tu negocio a estas plataformas. Deja de lado los miedos de emprender y contáctanos para recibir más información de nuestras promociones. 

Helado a domicilio

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