fbpx

Negocio de helados a domicilio

 In Blog, Emprende Con Gelice, Máquina de Helados, Máquina para hacer helados, Tips para Heladerías, Tutoriales de Máquinas de Helados

“Todo queda lejos cuando uno no quiere ir”

¿A cuantas “ideas locas” les has dicho que no al instante de pensarlas, cuando tu cabeza se llena de excusas, desventajas o miedos que le quitan cualquier factor positivo existente? Y es que el “todo queda lejos” es muy real cuando tenemos la línea de salida a la punta del tenis pero la meta a kilómetros de distancia y no         nos atrevemos a siquiera dar el paso. 

El 2020 ha significado un empujón, y de los duros, lejos de esa estabilidad. La “nueva normalidad” nos hace mucho más difícil ya sea el emprender o continuar negocios que cualquier otra época, al llenarnos de dificultades y retos, el mayor de ellos, el distanciamiento social.

Muchos negocios han pasado de su modelo tradicional de oficina, con grupos de trabajo grandes y una cadena de personas trabajando en un mismo espacio físico, a cientos de computadoras y video llamadas.  La venta de alimentos ha llegado de puerta en puerta, siendo un método que lleva años presente, sin embargo muchos negocios que habían tenido el temor de optar por hacer uso de esta medida se han tenido que atener a ella. 

Emprender negocios en cuarentena

En el caso de las heladerías, surge la cuestión de si es viable, pero aquí te puedo asegurar, ¡Mientras se quiere, se puede!

Puedes crear tu propio negocio de helados desde casa, ofreciendo por litro con entrega a domicilio. Si ya cuentas con un local comercial, puedes añadir esto como un servicio adicional al realizar entregas y así obtener un ingreso extra.

Para iniciar, debes contar con tu máquina de helado, un congelador espacioso para almacenarlos, la materia prima en cuanto a bases, saborizantes y toppings e insumos como los son los botes de litro, vasos, tapas, etiquetas y bolsas, aprovechándolos para así personalizarlos y hacer tanto del producto como del servicio algo más único. 

Lo importante de este emprendimiento no solo es la buena calidad del producto, sino toda la experiencia que puedes brindar. Con una marca creativa desde los empaquetados, entregas personalizadas, buen manejo en redes sociales y hasta promociones, puedes generar un mayor alcance e interacción con tus clientes. 

Helados a domicilio

Al crear una marca debes tomar en cuenta aspectos importantes desde el nombre, recomendando sea una palabra inventada, fácil de escribir y pronunciar, con máximo 7 letras (esto ayudará con el posicionamiento en internet y redes sociales), siempre pensando en elementos que tengan que ver con tu negocio (ej. Gelice, compuesto por Gelato y Ice cream); Una palabra que los clientes puedan buscar en internet y así encontrar tu negocio sin confundir nombres comunes o de otras marcas.

Una de las etapas en el proceso de la preparación de ventas, esencial para mantener a flote tu negocio, es el establecer los precios correctos; Este paso es crucial ya que debemos asegurarnos de obtener buenas ganancias:

-Primero debes sacar el costo por cada helado. Debes tomar en cuenta la materia prima, insumos y gastos de producción y dividirlos por cada uno (ejemplo: $50 por litro).

-Después, debes multiplicar esta cantidad, mínimo, por 3. ejemplo: $150 por litro).

-Finalmente, puedes aumentar tus ganancias agregando extras originales, como toppings, conos, sabores especiales, etc. Tómalo en cuenta dentro de tus costos para después poder multiplicarlo por 4, por 5 o incluso por 6.

Las entregas las puedes realizar tú mismo o contratar a un repartidor de confianza, estableciendo horario y lugares fijos en cuanto a la delimitación de zonas de entrega. Dentro de este mismo punto, es importante establecer un precio aparte u ofrecer envíos gratis con un mínimo de compra.

Instagram

Como último punto pero no menos importante es el mantener un posicionamiento y promoción constante por medio de las redes que te brinde este espacio seguro y firme en internet, por el cual vas a poder mantener la interacción con tus clientes en medio de una sociedad que está limitada al contacto social.

Promueve tu negocio en redes sociales como Instagram y Facebook ¡Publica el menú, los precios y fotos de tus helados!

En Gelice hemos analizado y estudiado sobre este tema y por lo mismo nos preparamos para darte las mejores ideas de emprendimiento, deseándote el mejor de los éxitos.

Helado a domicilio

Recent Posts
Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search

Maquina de helado GELICE 1