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Si al escuchar o leer una frase en específico inmediatamente piensas en una marca o producto, déjame decirte que  has sido “víctima” de un slogan, una oración que define y sitúa a la empresa en su mercado, capaz de atraer y atrapar al consumidor.

El origen de esta palabra gaélico-escosés significa “grito de guerra” y según la historia, el primer gran slogan fue “Tu país te necesita”, creado durante la Primera Guerra Mundial por el soldado Lord Kitchener. A través de un cartel pegado en las calles de Gran Bretaña, el ejército de este país invitaba a los jóvenes a enrolarse. Tras observar el impacto que esta herramienta producía, las grandes empresas hicieron uso de los gritos de guerra para atraer la atención del público e incrementar sus ventas.

Pero, ¿cómo construir un slogan efectivo? Primero debes comprender que el slogan es la frase que:

  1. Engloba las características de una marca o producto y sirve de complemento a la imagen, nombre y logo de una empresa o producto.
  2. Ayuda a comunicar la idea central de un negocio, campaña publicitaria o estrategia corporativa; y
  3. Construye la identidad corporativa y genera presencia en el mercado.

El slogan es tu gran síntesis, lo que te define y lo que las personas en el mercado recuerdan, ésta es su finalidad. Básicamente la idea detrás de un slogan es que te posiciona en la mente del consumidor haciéndote único.

Entonces ¿cuáles son los elementos que te pueden ayudar a construir un slogan capaz de definir a tu empresa y llamar la atención de tus consumidores?

Es común que cuando buscas un slogan corporativo las frases hechas, títulos de películas o incluso estribillos de canciones se apoderen de ti, lo que te obliga a preguntarte qué hace que un slogan sea efectivo.

Claves para construir un slogan efectivo

En general, un slogan es bueno cuando…

Ejemplos de buenos slogans

¡Listo! estos son los elementos que necesitas para crear un slogan, ahora te toca a ti ponerles en práctica junto con tu creatividad.

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