Guía completa para invertir en una máquina de helados: ¿Es rentable?
Invertir en una máquina de helados puede ser una forma estupenda de obtener beneficios y alegrar a mucha gente. Es un negocio divertido que puede reportarte grandes beneficios. Pero antes de lanzarte, deberás considerar detenidamente los distintos tipos de máquinas y sus costos asociados. Esta guía completa para invertir en una máquina de helados te ayudará a comprender las distintas opciones, los costos asociados y si es una empresa rentable para ti. Trataremos los aspectos básicos de la compra de una máquina, los distintos tipos de máquinas disponibles y los costos y beneficios potenciales que hay que tener en cuenta.
También te daremos algunos consejos sobre cómo empezar y sacar el máximo partido a tu inversión. Con esta información en la mano, podrás tomar una decisión informada sobre si invertir o no en una máquina de helados es la elección correcta para ti.
¿Qué es una máquina de helados?
Una máquina de helados es un equipo especializado que se utiliza para hacer y almacenar helados y otros postres congelados. Dependiendo del tipo de máquina, los ingredientes se mezclan o se vierten en un recipiente donde luego se congelan y se almacenan en un compartimento aislado. Existen dos métodos principales para fabricar helados: El método por lotes y el método continuo. Las máquinas por lotes se utilizan para el método tradicional, en el que los ingredientes del helado se mezclan en un bol, se vierten en un recipiente, se congelan y se retiran manualmente.
Las máquinas continuas, por su parte, bombean los ingredientes del helado a través de un recipiente y luego congelan la mezcla. Estas máquinas suelen utilizarse para hacer un mayor volumen de helado por hora y son las más adecuadas para uso comercial con flujo de clientes continuos. Las máquinas de helado están disponibles en una variedad de tipos y modelos, lo que resulta en una gama de costos.
Diferentes tipos de máquinas de helados
– Máquinas de postres helados: Las máquinas de Gelato o helado duro son el tipo más básico de máquina de helados y están diseñadas para hacer postres helados como helado, gelato y sorbete. Estas máquinas pueden hacer 4,6 y hasta 8 litros de helado y son generalmente de tamaño pequeño y muy fáciles de usar y se hacen diferentes sabores por cada ciclo de congelación, se sacan de la máquina para poner en una basqueta de acero para exhibir en vitrina o en recipientes para entrega a domicilio o para llevar o para conservar en congelador. Aunque estas máquinas se pueden utilizar para hacer algunas recetas de helado, producen una consistencia mas cremosa y firme que una máquina de helado suave independiente que produce individualmente cada helado del mismo sabor durante todo el día, solo rellenando conforme se va a necesitando.
– Máquina de Gelato: Estas máquinas se utilizan para hacer helados tipo gelato y duro a partir de una receta comercial con base de helado especial para gelato. Estas máquinas pueden hacer hasta 8 litros de helado por ciclo y son las más adecuadas para uso comercial, para exhibir en vitrina o para entrega a domicilio.
– Máquina de helado frito: Estas máquinas de helado se utilizan generalmente para hacer helado duro en rollo, pero también se pueden hacer helado duro, Estas máquinas se pueden colocar en cualquier espacio pequeño ya que no necesitan almacenarse, sino que se preparan al momento con base liquida ya lista y mezcla de toppings de frutas, cereales, chocolates, etc….
– Máquinas de helado suave de leche o de yogurt: Estas máquinas son las más adecuadas para hacer yogur helado y están diseñadas para mezclar los ingredientes a una temperatura más baja que las máquinas de helado. Estas máquinas pueden hacer hasta 35 litros de yogur helado y son más fáciles de operar, ya que solo se necesita verterla mezcla liquida de base de helado suave en las tolvas o contenedores de arriba y todo lo demás lo hace la máquina. Pueden no ser adecuadas para hacer algunas recetas que requieren el uso de una máquina de helados mas cremoso o denso, ya que son muy suaves y con mucha cantidad de aire.
Costos asociados a la compra de una máquina de helados
Los costos asociados a la inversión en una máquina de helados varían en función del tipo de máquina que elijas. Deberás tener en cuenta el costo inicial de la máquina, así como los posibles gastos corrientes, como la electricidad, el mantenimiento y las piezas de repuesto.
En Gelice Las máquinas de helado cuestan entre $30,000 y 60,000 y están diseñadas para hacer helados, frappe, suaves y duros o gelato.
Ventajas de invertir en una máquina de helados
– Puedes hacer cualquier sabor de helado que desees: No hay limitaciones en los sabores que puedes hacer con una máquina de helados. Puedes experimentar con una amplia gama de sabores que no están disponibles en el mercado comercial.
– Puedes vender tus helados: Tu puedes obtener un beneficio de la venta de tu helado y ganar un segundo ingreso con tu máquina. Incluso puedes ofrecerte a hacer helado para tus amigos y familiares y vender tu creación en un mercado local, a domicilio en eventos de fiestas, bodas, quince años o en un evento de la iglesia.
– Pueden regalar tus helados: Puedes preparar helados de distintos sabores y ofrecerlos a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo como una opción para que ellos regalen helados en ocasiones especiales y así ahorrarles el tener que pensar qué regalar. Es una forma estupenda de hacer feliz a alguien y ganar un dinero extra.
– Puedes experimentar con distintos ingredientes: No hay limitaciones en cuanto al tipo de ingredientes con los que puedes experimentar en tus recetas de helados. Puedes probar diferentes sabores e incluso añadir algunos ingredientes saludables para hacer un helado sano.
Consejos para sacar el máximo partido a tu inversión
Si decides invertir en una máquina de helados, hay algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu equipo. Estos consejos incluyen:
– Elije la receta adecuada y sigue las instrucciones: El primer paso para hacer un buen helado es encontrar la Base adecuada. En Gelice hay un gran variedad de bases disponibles, pero también puedes experimentar con tu propio sabor personalizado que te diferencie de los demás. Una vez que hayas encontrado la receta que mejor se adapte a tu gusto y tu concepto, deberás seguir las instrucciones al pie de la letra, así te asegurarás de que la consistencia del helado sea constante y obtendrás los mejores resultados cada vez que lo prepares.
– Mantén limpio tu equipo: Las bacterias pueden crecer fácilmente en su máquina si no se limpia adecuadamente después de cada uso. Esto puede provocar un cambio en el sabor de tu helado y una pérdida de beneficios debido a los ingredientes estropeados. Lo mejor es limpiar el equipo después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias y prolongar la vida útil de la máquina.
– Guarda el helado Gelato o duro en el congelador: Una vez que el helado esté listo, guárdalo bien cerrado en el congelador para mantenerlo fresco e hidratado. También puedes guardarlo en un recipiente dentro de la vitrina.
– Asegúrate de que el equipo funcione correctamente: Antes de hacer un nuevo ciclo de helado, asegúrate de comprobar el estado de tu máquina. Esto te ayudará a asegurarte de que tu helado se haga correctamente y de que obtengas los mejores resultados de tus ingredientes.
Riesgos y desafíos potenciales de invertir en una máquina de helados
– Es posible que no puedas obtener beneficios: No hay garantías de que puedas obtener beneficios con la venta de tus helados. Tendrás que encontrar la manera de vender tu helado en momentos de baja demanda, promoverte en redes sociales y hasta pagar publicidad para promoverte, pero sobre todo esforzarte por tener siempre un excelente servicio y un lugar llamativo y cómodo para tus clientes para que piensen en ti al momento de querer pasar un rato agradable, cómodo y delicioso con sus familiares, amigos o hasta compañeros de trabajo, con estos puntos obtendrás los mayores beneficios y podrías enfrentarte a algunos retos si te resulta difícil vender tu producto y siempre hacer un revalúo constante, de costos, servicio, limpieza del lugar y sabor de tus helados.
– Necesitarás espacio para tener tu máquina: Si decide adquirir una máquina de helados, necesitarás un espacio de almacenamiento para la máquina, las bases de helado, insumos, congeladores … Es necesario que tengas que hacer un plan para ver los espacios que necesitaras dependiendo el tipo de máquina de helados que elijas, y todo lo que se necesite para liberar espacio en tu local.
– Tendrá que trabajar muchas horas para ganar dinero: Hacer helados es un proceso que requiere tiempo y trabajo manual. Tendrás que asegurarte de que dispones de tiempo suficiente en tu horario para hacer suficiente helado para obtener una ganancia y también aprender a delegar correctamente, al principio te sugerimos hacerlo tu para aprender todo el movimiento y los procesos para que puedas enseñar a otros a hacerlo correctamente.
– No hay garantías de que puedas vender tu helado: Tendrás que realizar un estudio de mercado para averiguar dónde puedes vender tu helado y cuál es el mejor precio de venta. Esto te ayudará a reducir las mermas y a vender tu helado con ganancias eso incluye estar al pendiente de los costos fijos que deben de ser lo mas bajo posible, pero también la ubicación correcta.
– Deberás cumplir las normas de seguridad e higiene: Cuando empieces a vender helados, tendrás que cumplir las normas de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de tus clientes. Esto significa que tendrá que obtener las licencias pertinentes y seguir las directrices del departamento de sanidad.
Cómo elegir la máquina de helados adecuada
Antes de empezar a comprar máquinas de helados, tendrás que decidir un presupuesto y el tipo de máquina que necesitarás. A continuación te indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de comprar la máquina de helados adecuada:
– Compara precios y características: Encontrará una amplia gama de precios para las máquinas de helados. Empieza por comparar los precios de los distintos tipos de máquinas para encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto. También querrá comparar las características de cada máquina para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y el servicio postventa que se te esta ofreciendo ya que ese beneficio es el mas importante puesto que al momento de arrancar necesitaras un soporte y atención constante que te ayudará a reducir tiempos de arranque y a hacer tu heladería mas eficiente y profesional.
– Consulta los comentarios en Internet: Puedes encontrar reseñas de varias máquinas de helados en línea de clientes anteriores para ayudarte a seleccionar la mejor máquina para tus necesidades. Estos comentarios te informarán sobre los pros y los contras de cada máquina y pueden ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti, pero ojo, los comentarios debes de verificar de quien vienen, empresas hablando mal de otras empresas no es la garantía de que esa empresa de la que hablan mal sea mala, mas bien es de dudar que una empresa se respalde su veracidad hablando mal de los otros en lugar de resaltar los beneficios que ofrece y su reputación.
Gelice® te ayudará a triunfar este año con tu nuevo negocio de helados. Pónte en contacto con nosotros lo antes posible.
Número de WhatsApp ventas
9982150296