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Con el surgimiento del marketing digital, muchas empresas han perdido de vista la importancia de la relación personal y estrecha con el cliente. Nacen con el único propósito de vender y generar grandes ganancias. Son empresas deshumanizadas. No se preocupan genuinamente por cubrir las necesidades de sus clientes generando un intercambio de valor. Pero cada vez será más difícil para ellos continuar operando si no logran trascender. Los consumidores hoy en día son más conscientes de esto y buscan productos que realmente les beneficien, buscan empresas honestas y socialmente responsables.

¿Cómo se logra?

La clave está en generar una conexión sólida con el cliente y eso se logra a través de dos factores: establecer una relación personal con el mismo y preocuparse genuinamente en satisfacer sus necesidades.

Utiliza correctamente la mercadotecnia

La mercadotecnia se define como una serie de técnicas utilizadas para generar un intercambio de valor entre el vendedor y el cliente. Estas técnicas eran utilizadas de formas tradicionales como en anuncios en las calles, vendedores de puerta en puerta, publicidad en radio, etc. Con la llegada del marketing digital, estas técnicas han ido evolucionando y facilitando la comunicación entre compradores y vendedores para satisfacer ambas necesidades de forma equitativa. Sin embargo, debemos preguntarnos, estas nuevas técnicas, ¿Sí mejoran la experiencia de los clientes? ¿Ayudan a los consumidores a estar más cerca de las marcas? ¿Las empresas utilizan éstas para llegar a sus clientes y conocer sus necesidades, o para facilitarse el trabajo generalizando a las masas?

Un ejemplo de éxito

Existen diversas empresas que realmente se han encargado de poner al ser humano y sus valores en primer lugar y esto las ha llevado a establecer completa confianza por parte de sus clientes y lograr el éxito. Vemos el claro ejemplo de Dove, que supo entender una necesidad en las mujeres y su inseguridad en las diferentes tallas, colores de piel e incluso su rol social, por esta razón comenzó a enfocar sus campañas en el empoderamiento de la mujer, lo cual hoy en día la ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y más confiables para las mujeres, por lo tanto, con más ingresos anuales. No solo supieron entender a sus clientes, sino que utilizan las redes sociales como Instagram y Facebook para establecer una comunicación directa con ellos, preocupandose geniunamente por escuchar los comentarios y problemas de las mujeres para crear un sentimiento de ayuda y apoyo para ellas.

En conclusión…

Hoy en día tenemos herramientas muy poderosas para comunicarnos directamente con nuestros clientes y entenderlos mejor. Toma ventaja de las redes sociales para pedir retroalimentación y mejorar constantemente o incluso inclinarte hacia lo que tus clientes realmente buscan y necesitan ¡Te darás cuenta de las increíbles respuestas positivas que tendrás, al ver que realmente te preocupas por entenderlos y ofrecerles lo mejor!

– Gelice

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