Para que tu negocio crezca necesitas generar nuevos clientes, por eso es vital siempre mantener actualiza tu heladería para cautivar a tus clientes frecuentes y a las nuevas personas que lleguen. Aquí te dejamos algunos consejos:
1. Pon atención a sus necesidades
Una manera de atraer nuevos clientes es poniendo atención a lo que quieren o necesitan, por ejemplo un sabor de helado especifico, un postre especial, algo creativo e innovador. Recuerda que si varias personas buscan un producto que no encontrarán en otro lugar, más personas acudirán a tu establecimiento.
2. Aprovecha las tendencias
En otras palabras, tu heladería debe estar a la moda. Un ejemplo son las bebidas y comidas de personajes para niños, o temporadas como Navidad. Empresas como Starbucks crearon bebidas de temporada que solo podías encontrar en determinados días de la semana, esto hacía que los clientes buscaran las bebidas de moda, incluso en diferentes puntos de venta y se agotaran muy rápido.
Constantemente revisa las redes sociales para averiguar que tendencias se están utilizando con el producto que ofreces y busca cómo implementarlo en tu negocio.
Aquí te dejamos un ejemplo, son deliciosos helados suaves acompañados de un lindo cono en forma de Pez.
3. Promociona tus productos
En este punto la creatividad es esencial, busca una manera original en la que puedas promocionar tus productos y tus promociones. Puedes apoyarte mucho de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.
Y recuerda que un video es un excelente opción para llamar la atención de las personas, puedes grabar uno con tu celular y utilizar un editor de video, no necesitas que sea un gran producción, pero si analiza bien la situación que quieres presentar, realiza un guión y ensaya.
4. Un menú nuevo
Una manera de seguir enamorando a tus clientes y atraer nuevos es creando nuevos platillos o toppings, por ejemplo presentar tus helados en bubble waffles, o crepas, sería una increíble opción.
5. Has relaciones públicas
Acude a eventos, conferencias, reuniones o congresos donde puedas conocer a gente de tu mismo ámbito o que estén interesadas en comprar tu producto. Pierde el miedo, acércate y entabla una conversación con ellos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Recuerda siempre crear algo que sea diferente a tu competencia, porque lo creativo y original atrae la atención de más personas.
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