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Pequeños detalles, hacen grandes diferencias

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Pequeños detalles, hacen grandes diferencias

Ahora que ya emprendiste o estás por iniciar en este negocio, seguramente te preguntas cómo puedes diferenciarte de la competencia. Y es aquí donde te sugerimos tener a tus competidores como referencia, para aprender de ellos pero hacer las cosas diferente.

Porque claro, seguro has pensado que el mejor camino es ser muy parecido a grandes cadenas o marcas reconocidas como McDonalds, Nutrisa, La Michoacana, etc. Sin embargo, nuestra recomendación es buscar en la diferencia, cómo innovar y atraer más clientes. Y aquí te contamos algunas opciones para diferenciarte:

Primero, no te concentres únicamente en tus competidores. Enfócate en tus clientes

 ¿Por qué debemos llamar la atención de las personas?

Siempre estamos en búsqueda de nuevas experiencias, lugares y hasta sabores. Es por ello, que seguramente has rechazado la invitación a un lugar que conoces bien, porque ya no es novedoso o atractivo… “siempre es lo mismo”.

Así que si tomamos esto como una oportunidad, podemos ofrecer algo que será dificil de encontrar en otros establecimientos. Puedes partir desde el tipo de helado, hasta variar la presentación, los sabores, colores, toppings, espacios, etc.

Ofrece combinaciones únicas y personaliza tus productos

Rompamos el primer mito: Todos los helados deben servirse en cono

Seguro conoces las Manteconchas por todo el escándalo que surgió en las redes sociales, cuando a una persona se le ocurrió fusionar estos dos panecillos y la gente estaba eufórica buscando dónde conseguirlas para probarlas.

Precisamente ese es el efecto que debemos buscar al combinar tus helados con algo que tu mismo produzcas, puedes unir tus helados con postres y utilizar recetas familiares.

Por ejemplo, sirve rebanadas de pastel o pay con helado, Cup cakes, Donas y añade galletitas, mermeladas, granola o salsas caseras.

Esto sin duda llamará la atención de nuevos clientes. Querrán probar algo distinto que además no podrán encontrar en otro lugar.

Lo más importante es, que podrás cambiar tanto como lo desees

Las cadenas grandes no pueden hacer cambios de la noche a la mañana por más mínimos que sean, porque tendrían que cambiarlo en todas sus sucursales. Sin embargo tu puedes cambiar, quitar y añadir cosas a tu negocio, tanto como sea conveniente. Aquí te dejo algunas opciones:

 A) Menú

Puedes cambiar tus sabores cada semana o cada mes. Nosotros te ofrecemos 12 deliciosos saborizantes en polvo para tus helados suaves, gelatos, helados fritos y frappés.

También puedes contactarnos para recibir asesoría para crear otros sabores.

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 B) Presentación del producto

Si realizas tus propios conos, canastas y galletas, puedes decorarlos con coberturas de chocolate y toppings como estos:

 C) Tamaño

Puedes servir los típicos helados sencillos o mejor aún helados dobles, triples y hasta familiares para compartir con los que más queremos.

También por litros o medios litros, o hasta en tamaño mini para probaditas.

 D) Complementos

Añadir complementos a tus helados es la mejor opción para ofrecer un extra y ampliar tus márgenes de ganancia. Además de que puedes agregar toppings de todo tipo y son muy instagrameables.

Fish Cone con Helado Suave de Matcha

 E) Decoración de tu local

Añade elementos nuevos a tu decoración, puede ser desde un espejo o una decoración de temporada, hasta un pequeño spot para fotos. Lo mejor es que no necesitas mucho espacio o un local grande para este tipo de decoraciones. Destina una pared o la entrada de tu local, para darle un toque único a tu negocio.

 F) Promociones

La mejor publicidad que podemos tener, son las recomendaciones de nuestros clientes. Puedes motivar a tus clientes ofreciendo un descuento o topping gratis si invitan a tu negocio a un amigo o familiar. O darles algunos descuentos, si te recomiendan en sus redes sociales.

¡Atrévete al cambio! Adquiere tu máquina de helado aquí … ¡y emprende un negocio exitoso con Gelice!

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