fbpx

Cómo crear una heladería de éxito: Guía para principiantes

Si te gustan los helados tanto como a nosotros, probablemente sueñes con abrir tu propia heladería algún día. Tal vez incluso lo hayas pensado más de una vez. Las heladerías son un gran negocio para cualquiera que ame el sabor de este dulce y tenga el deseo de trabajar duro para construir una empresa rentable y una Heladería exitosa con la ayuda de Gelice®

Para todos aquellos que estén pensando en abrir su propia heladería, he aquí algunos consejos útiles sobre cómo crear una heladería de éxito y comenzar a operar su negocio. Montar una heladería puede ser una experiencia gratificante, pero también requiere trabajo duro y dedicación. Sigue leyendo para saber más sobre cómo puedes empezar hoy mismo.

Decide el tipo de heladería que quieres abrir

El primer paso para abrir una heladería con éxito es decidir qué tipo de tienda quieres abrir. Hay muchos tipos diferentes de heladerías que puedes abrir, incluyendo una tienda al por menor, una tienda de autoservicio, una tienda de helados para llevar, un carro/camión móvil o una franquicia. También puedes considerar la posibilidad de abrir una tienda de helado de yogurt si no quieres lidiar con la molestia de hacer el helado. Cuando decidas qué tipo de tienda quieres abrir, ten en cuenta que cada tipo de tienda tiene sus propios pros y contras.

Por ejemplo, una tienda de venta al por menor es estupenda si quiere controlar la calidad de tus productos y ser práctico en lo que respecta al servicio al cliente. Sin embargo, la instalación de una tienda minorista suele ser costosa y es posible que no tenga tanta flexibilidad como con otros tipos de tiendas.

Vendemos todo tipo de máquinas de helados y accesorios para helados.

Planificar el menú con antelación

Una de las partes más importantes a la hora de montar cualquier negocio es planificar el menú con antelación. Antes de abrir tus puertas, querrás saber exactamente qué productos venderás, cuánto costarán y qué beneficio esperas obtener con cada artículo. Saber qué tipo de helado va a servir es importante, pero no necesariamente dicta qué tipo de heladería vas a abrir. Aunque hay ciertos tipos de helado que son más populares que otros, el tipo de tienda que abras dependerá de varios factores diferentes. Por ejemplo, si quiere abrir una heladería de autoservicio, puede considerar la posibilidad de servir un helado suave, ya que es fácil de servir y se puede servir rápidamente.

Si quieres abrir una heladería de venta al público, quizá te convenga servir helados duros, ya que tienen una vida útil más larga y son más fáciles de servir directamente en una vitrina además de que,  ¡de la vista nace el antojo! ¡Empieza un negocio básico con la mínima inversión!

Encuentra el lugar adecuado para tu tienda

El siguiente paso para abrir una heladería con éxito es encontrar la ubicación adecuada para tu tienda. Aunque la sabiduría empresarial tradicional dice que hay que abrir la tienda en una zona muy poblada, no siempre es la mejor opción. Hay que asegurarse de encontrar un lugar accesible, con estacionamiento y visible para el tráfico. También hay que asegurarse de que el local esté en una zona donde haya suficiente tráfico de personas para mantener el negocio.

Puedes utilizar herramientas en línea, como Google Trends y City-Data, para determinar la cantidad de tráfico peatonal de una zona. Cuando busques la ubicación adecuada para tu heladería, es importante que tengas en cuenta la renta. Dependiendo del tipo de tienda que abras, es posible que puedas negociar el alquiler y conseguir una cuota mensual más baja.

La contratación es muy importante

Una vez que hayas abierto tu heladería, también querrás asegurarte de que tienes a las personas adecuadas trabajando para ti. Al contratar a los empleados, hay muchas cualidades que debe buscar, incluyendo habilidades de servicio al cliente, una buena actitud y una fuerte ética de trabajo. Al contratar a los empleados, también hay que asegurarse de que se les pague de forma justa. Puedes utilizar herramientas en línea, como la calculadora salarial de PayScale, para determinar el salario medio de los trabajadores de tu zona o checarlo con tu contador.

Es importante realizar comprobaciones exhaustivas de los antecedentes de todos los empleados potenciales y asegurarse de que se cumplen todas las normativas estatales y federales a la hora de contratar.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo crear una heladería de éxito, empieza a explorar tus opciones y a aprende cómo puedes poner en marcha tu negocio. Hay muchos tipos diferentes de heladerías que puedes abrir, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas. A la hora de montar tu negocio, es importante planificar tu menú con anticipación y asegurarte de que encuentras la ubicación adecuada para tu tienda. También es importante contratar a los empleados adecuados y asegurarte de que reciben un salario justo.

¿Quieres un negocio exitoso de helados? Contacta con Gelice® y empieza con las mejores máquinas de helados del mercado.

https://wa.link/4drk5u

Número de WhatsApp ventas

9982150296

Carrito