Si tu idea es iniciar tu propio negocio invirtiendo poco capital, ¡esta es la alternativa perfecta! En este artículo te muestro cómo no es necesario ser un experto si tienes las ganas de poner un negocio, así que sigue leyendo y apunta estas increíbles ideas.
Ventajas
El catering consiste en una empresa que provee un servicio (en este caso de heladería) para eventos como matrimonios, fiestas, aniversarios, bautizos, entre otros.
- No necesitas de un gran local y puedes iniciar en tu propia casa
- Asistirás a muchos eventos
- Tendrás el reconocimiento y la admiración de muchas personas
- Existe un mercado muy grande que te puede hacer crecer rápidamente
- Una vez que tu negocio crezca, podrás contratar gente que se encargue del negocio y tú dedicarte a disfrutar de la vida mientras tu negocio produce el dinero que necesitas para vivir cómo te gusta
- Existen muchas posibilidades de crecimiento en este negocio (puedes crecer en otras ciudades e incluso países)
Inversión
Se suele pensar que para crear una empresa de catering se debe invertir una gran cantidad de dinero, ¡no es así! Existen empresas de catering que organizan grandes y costosos eventos, pero si nosotros recién estamos empezando, podríamos segmentar el mercado y empezar dirigiendo nuestros servicios a un público de no tan alto poder adquisitivo.
Una de las ventajas de este tipo de negocio y, precisamente, una de las razones por las que no requiere de una gran inversión, es que, a diferencia de una cafetería o restaurante, no necesitamos contar con un local en donde los clientes tengan que acudir, sino que podemos administrarlo desde nuestra propia casa.
Para este negocio no es necesario contar con un personal fijo ni un local propio, tu puedes empezar tu propio negocio de catering con nuestra máquina de helados Gelice invirtiendo realmente poco.
Cómo empezar
Para captar nuestros primeros clientes, podríamos empezar ofreciendo nuestros servicios a amigos o familiares que organicen pequeños eventos, hasta que poco a poco adquiramos mayor experiencia, nos hagamos conocidos, y empecemos a ser recomendados.
Hay que tener en cuenta que estos primeros eventos en donde participemos, además de permitirnos adquirir experiencia, nos servirán para tomar fotos y poder crear nuestro libro de presentación y nuestra página web.
Una forma de promocionar nuestro negocio es, precisamente, una página web, teniendo en cuenta que muchas personas suelen buscar el servicio de catering a través de Internet.
Conoce más acerca de nuestras máquinas de helados en promoción para iniciar este proyecto haz click aquí.