fbpx

Montar un negocio de helados: 10 consejos de un profesional

El helado es una de las golosinas más queridas del mundo. Según datos recientes, el mercado mundial del helado alcanzará un valor de más de 19.000 millones de dólares en 2024, con una tasa media de crecimiento anual del 4,6% prevista hasta entonces.

En otras palabras, nunca ha habido un mejor momento para lanzar un negocio de helados y aprovechar esta industria en crecimiento. Si alguna vez has soñado con montar tu propia heladería, gelatería o sorbetería estás en el lugar adecuado.

Gelice ha creado “Módulos de Negocio” para ayudarte a decidir el tipo de máquina de helados y los accesorios que necesitarás para comenzar tu propio negocio de helados.

Lo que aprenderás:

Antes de empezar Conoce a tu público

Antes de empezar a pensar en los sabores que va a vender o en el tipo de equipo que va a necesitar, tiene que saber a quién se lo va a vender. Los datos demográficos de tu público objetivo determinarán el tipo de helado que vendes, así como a quién te diriges.

Por ejemplo, si está pensando en abrir una heladería, quizá quiera centrarse en la venta de helados para niños y adolescentes. Es probable que sean los que más gastan en su zona y que sus padres estén dispuestos a gastar un poco más en su golosina favorita.

Piensa en lo que les gusta y lo que no les gusta a tus vecinos e intenta incorporar estos gustos a tu línea de productos.

Encontrar el lugar adecuado

Una vez que haya establecido su línea de productos y haya identificado a su público, es el momento de empezar a buscar el lugar perfecto para su heladería. Asegúrate de encontrar una zona en la que haya muchos clientes potenciales e, idealmente, una zona en la que no haya competencia.

A la hora de buscar la ubicación, ten en cuenta los siguientes factores:

Elija un lugar de fácil acceso y que atraiga a los clientes a su negocio. Si vas a abrir un negocio de helados ambulante, tendrás que encontrar el barrio adecuado para instalarte. Ten en cuenta las restricciones de ruido y asegúrate de aparcar tu camión de helados en un lugar seguro y accesible.

Asegurarse de que su producto es delicioso

Tu producto es el núcleo de tu negocio de helados. Es lo que hará que los clientes vuelvan una y otra vez, así que tiene que ser delicioso. Antes de empezar a vender sus productos, querrá asegurarse de que son seguros y deliciosos. Esto significa que tendrá que comprar el equipo adecuado y cumplir todas las normas necesarias.

También querrá contratar a trabajadores que sepan cómo elaborar sus productos de heladería de principio a fin. No querrá vender productos que no sean seguros o que no sepan bien. Tus clientes te harán saber lo que piensan y pronto se correrá la voz si tu helado no está a la altura.

Otros requisitos para montar un negocio de helados

También tendrás que asegurarte de que tu negocio de helados pasa las inspecciones sanitarias antes de abrir.

Para ello, tendrás que asegurarte de que tu tienda cumple los siguientes requisitos:

También tendrá que solicitar una licencia comercial y contratar un seguro.

El coste de abrir un negocio de helados

La buena noticia es que se puede iniciar un negocio de helados con un presupuesto relativamente bajo. Puedes comprar máquinas comerciales de helados lo suficientemente potentes como para hacer helados de alta calidad en tan sólo 20 minutos, y su coste es aproximadamente 31,000 pesos.

También puede encontrar ofertas de equipos usados si quiere ahorrar un poco de dinero. También tendrás que tener en cuenta el coste de los ingredientes, el envasado y el transporte.

Las ventajas de tener un camión de comida

Si quieres empezar un negocio de helados con un presupuesto bajo, puedes hacerlo comprando un camión de comida. Podrás aparcar tu camión en varios lugares, incluyendo eventos especiales y festivales. Aunque los camiones de comida son más caros de comprar que otros tipos de negocios, tienen unos gastos generales más bajos y pueden ser muy rentables.

También puedes encontrar camiones de comida de bajo coste que no requieren una gran inversión. Si quieres montar una heladería más tradicional, tendrás que asegurarte de que tienes suficiente dinero para financiar tu negocio. También querrás asegurarte de que contratas a empleados experimentados y cualificados que sepan hacer los mejores productos de heladería. También querrá asegurarse de que cumple con todas las normativas necesarias.

Conclusión clave

El helado es uno de los postres más populares del mundo. También es una gran idea de negocio, ya que el mercado está creciendo y puedes vender una gran variedad de productos.

Antes de abrir tu tienda, tendrás que decidir qué tipo de helado vas a vender, encontrar un local y asegurarte de que tu producto es delicioso.

También tendrás que asegurarte de que cumples todas las normas necesarias y de que tienes suficiente dinero para financiar tu nuevo negocio.

Gelice: Ofrecemos las mejores opciones para las máquinas de helados más populares en todo México. Tenemos máquinas de helado suave, máquinas de helado duro, máquinas de rollo de helado frito, máquinas de helado de gelato y más.

https://wa.link/4drk5u

Número de WhatsApp ventas

9982150296

Carrito