¡Obtén ganancias desde los primeros meses!
Es normal que, al emprender un negocio nuevo, las primeras preguntas que te lleguen a la mente sean, ¿cuándo recuperaré mi inversión? o ¿en qué momento comienzo a tener ganancias?
Sabemos que la inversión se recupera con base a varios factores, pero los principales son el número de ventas, y en qué precio vendes tu helado.
En Gelice manejamos un promedio de recuperación de inversión de tu máquina de helado de 3 a 4 meses vendiendo aproximadamente de 80 a 100 helados diarios, y para poder lograr esto es muy importante la ubicación, el concepto, presentación de tu helado, publicidad de tu negocio, entre otros.
A continuación, te compartimos algunos consejos para que puedas tener ganancias desde los primeros meses de apertura:
1. Ubicación
Es importante que tu negocio esté en un lugar accesible o donde pasen personas constantemente, puede ser una calle o avenida principal, afuera de una escuela, dentro de un centro comercial, bazares fijos, etc.
Si crees que tu ubicación está un poco difícil de encontrar o acceder, puedes ayudarte de carteles indicando por dónde ir hasta llegar a tu local.
También debes de considerar que tu local no esté a un lado o muy cercano a un negocio similar. Tendrás más posibilidad de tener mayores ventas estando en un lugar donde no vendan el producto que tú ofreces, así tu negocio será novedoso para las personas de alrededor.
2. Concepto
Muchas veces las personas buscan comprar algo diferente, ya que están cansados de recibir siempre lo mismo. Por eso, es importante que en tu negocio puedas ofrecer algo que los demás negocios “parecidos” no tengan. Aquí te dejamos unas opciones:
a) Presenta tu producto en diferentes formas, no te quedes solo en el clásico vaso y cono
Existen formas súper creativas como servir helado en un Bubble Waffle, en un Fish Cone, o en una Crepa. Incluso si lo deseas puedes hacer decoraciones increíbles escarchando el cono o el vaso con Chocolate y cereal.
b) Ofrece sabores que salen de lo común
Puedes ofrecer sabores divertidos y deliciosos, como helado de chicle, plátano, matcha o de yogurt con carbón activado, el color negro en tu helado se verá increíble.
3. Presentación de tu helado
Ofrecer un producto personalizado, significa que te preocupas por lo que preparas y recibe cada cliente, y no solo con los toppings que escogen, tan fácil como escribir sus nombres en el vaso o añadir tarjetitas con frases lindas, de esta forma lograrás que los clientes te recuerden y quieran regresar, al sentirse incluidos en tu negocio.
4. Publicidad para tu negocio
Ten por seguro que no necesitas pagar para poder promocionar tu producto ni tu negocio. La mejor publicidad es la de ir recomendando de persona en persona, y para esto el trato que le das a tus clientes es lo más importante. Si tú te preocupas por las personas que te visitan y por el producto que les ofreces, ellos se irán felices y hablando bien de ti.
También puedes apoyarte de las redes sociales, ya que son una gran herramienta para que las personas te conozcan y se enteren de qué productos tienes para ofrecerles. Ahí también puedes anunciar promociones, sabores nuevos e incluso invitar a las personas a que asistan a tu negocio a conocerte.
Recuerda que con acciones seguras, siempre es posible hacer que funcione un negocio, y que la inversión que estás haciendo hoy sea algo grande el día de mañana.
En Gelice te ofrecemos promociones que incluyen todo lo que necesitas para iniciar, además de capacitación y asesoría completa para emprender tu negocio con éxito. ¡No dudes en contactarnos, te brindaremos toda la información que necesitas!