Cómo utilizar YouTube para promocionar tu heladería
En la era digital, no sorprende que el video se haya convertido en una de las formas más populares de interactuar en línea. Desde servicios de transmisión como Netflix y Hulu hasta plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram, los videos interactivos han tenido un gran impacto en Internet. De hecho, según datos de Statista, las personas miran más de 200 millones de horas de contenido de YouTube todos los días, y ese número sigue creciendo. Dada esta información, a tu heladería te vendría bien un poco de ayuda para aprovechar esta tendencia.
Para promocionar tu negocio de una manera auténtica, puedes crear un canal de YouTube y usarlo como un centro para todo lo relacionado con los helados. Desde la creación de videos sobre cómo hacer nuevos sabores en casa hasta la publicación de clips divertidos de clientes que prueban nuevos sabores, hay muchas maneras en que puedes usar YouTube para comercializar tu negocio. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo puedes hacer precisamente eso!
¿Qué es YouTube y por qué debería importarte?
YouTube es uno de los sitios web más populares del mundo, punto. Según su sitio web oficial, el sitio recibe más de mil millones de visitantes cada mes y se ven más de seis mil millones de horas de video cada día. De hecho, YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo, solo superado por Google. Claramente, esta plataforma es un gran lugar para encontrar nuevos clientes y promocionar tu negocio. Con un canal dedicado a tu heladería, puedes interactuar con tus clientes de manera personal.
Con YouTube, puedes producir y subir videos que informen a tus clientes potenciales sobre tu heladería y los sabores de helado que vendes. También puedes usar la plataforma para alojar clips detrás de escena que muestren a tus clientes cómo es la vida en tu tienda. Máquinas de helados industriales.
Crea videos que muestren a las personas cómo hacer sus sabores
Es probable que muchos de los sabores de helado que vende tu tienda tengan sus raíces en la tradición. Los clientes han pedido clásicos como helado con chispas de chocolate y galletas y crema durante años, pero es probable que muchos asuman que hay una receta secreta detrás de la bola perfecta. Al crear un video que detalla el proceso detrás de la elaboración de tu helado, puede responder algunas de estas preguntas y generar un nuevo interés en los sabores de tu tienda. ¡Empieza un negocio mediano con productos innovadores!
Para hacer un video que muestre cómo haces tu helado, puedes seguir estos pasos: Busca una habitación tranquila donde puedas filmar sin que te interrumpan. Contrata a un camarógrafo para que te ayude si es necesario, los tripiés también Son excelentes. Encuentra una receta de helado que coincida con uno de los sabores de tu tienda o un sabor que pueden añadir a un sabor neutro que les ofrezcas para preparar su propio helado. Encuentra los ingredientes y el equipo que necesitas para hacer esa receta. Usa ingredientes y equipos de alta calidad para asegurarte de que tu video también sea de alta calidad. Sigue la receta para hacer tu helado. Una vez que hayas terminado, grábate haciendo el helado. Encuentre el mejor editor de video que puedas y asegúrate de que tu video sea de alta calidad. Sube tu video a tu canal de YouTube.
Muestra a los clientes que prueban sus nuevos sabores
Si estás en el proceso de agregar un nuevo sabor a tu menú de helados o estás a punto de lanzar un sabor de edición especial, puedes usar YouTube para mostrar a los clientes que prueben los nuevos sabores. Mientras, prueba los nuevos sabores con los clientes en tu tienda, haz que alguien filme la experiencia desde múltiples ángulos. Una vez que tengas el metraje, puedes cortarlo en un clip corto que muestre a los clientes probando los nuevos sabores. Estos videos cortos son una excelente manera de generar entusiasmo en torno a sus nuevos gustos.
Además, si cargas los videos en tu canal de YouTube, puedes usarlos para vincularlos a tus páginas de redes sociales, lo que generará más tráfico en tu dirección.
Publicar contenido detrás de escena
Una de las mejores maneras de hacer que tus clientes se sientan parte de tu heladería es compartir algunas imágenes detrás de escena. Puede hacer esto filmando videoclips de tu personal haciendo helados y colocándolos en YouTube. Esto ayudará a tus clientes a sentir que están viendo tu tienda desde adentro, lo que probablemente conducirá a una mayor lealtad de los clientes. Estos videos pueden ser tan cortos o tan largos como desees. Puedes filmar a tu personal haciendo helado, empaquetándolo o incluso lidiando con clientes desordenados. Las opciones son infinitas, pero el objetivo es el mismo: compartir tu heladería con los clientes de forma personal.
Producir un comercial animado
Si ha estado en el negocio por un tiempo, es probable que hayas tenido mucho tiempo para desarrollar una identidad de marca. Si has sido diligente en mantener la consistencia de tu marca, tendrás una apariencia establecida que tus clientes reconocerán. Si estás listo para llevar tu marca al siguiente nivel, puedes crear un comercial animado para tu heladería. Para hacer un comercial animado para tu tienda, puedes seguir estos pasos: Busca una empresa de animación y trabaja con ellos para desarrollar tu comercial. Pídeles que produzcan el comercial utilizando tu marca como inspiración. Sube el comercial a tu canal de YouTube una vez que esté terminado.
Conclusión
YouTube es una herramienta poderosa que puede ayudarte a llegar a nuevos clientes, mantener a los clientes actuales interesados en tu marca e incluso ayudarte a obtener más información sobre tus clientes y, por lo tanto, brindarles un mejor servicio. Al tomarte el tiempo para crear contenido excelente y atractivo, puedes ayudar a que tu heladería crezca.
Con eso en mente, es importante recordar que YouTube es una plataforma social, lo que significa que se trata de la comunidad. Asegúrate de interactuar con otras marcas de helados que alojan canales y hacer amigos en los comentarios de tus videos. Esta es la mejor manera de involucrarte y realmente aprovechar esta gran oportunidad para tu negocio.
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