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¿Cómo tener una buena relación con tus colaboradores?

¿Cómo tener una buena relación con tus colaboradores?

Cómo adultos, todos hemos pasado días incomodos en el trabajo, debido a que el jefe nos regaño o presenciamos una situación que nos pareció incorrecta. Si tu desempeñas el papel de jefe, en este artículo te mencionaré aquellas acciones que debes evitar si quieres tener un buen ambiente laboral y un equipo de trabajo productivo.

1. Hablar de su sueldo con otros colaboradores

Esa información es confidencial y sólo le corresponde saberla a tu colaborador, a ti y al departamento de recursos humanos. Por ninguna otra situación los demás deben conocer cuánto le pagas a cada uno de ellos.

2. Regañarlos publicamente

Todas las personas somos humanos y cometemos errores, aclaro no estoy diciendo que no se les debe llamar la atención, si cómo jefe crees que las cosas que hace tu colaborador no son las adecuadas por supuesto que es necesario, pero no debes exponerlo ante todo el equipo de trabajo. Lo mejor es llamarlo y platicar con él en un área privada, cómo una oficina y siempre dirigirse a él con mucho respeto.

3. Tener expectativas poco razonables

La comunicación es esencial en cualquier empresa y muchas veces la más difícil de lograr. Pero si quieres que las cosas se hagan y las metas se cumplan, debes comunicarlas precisamente: cual es el objetivo, que actividades tiene que desarrollar cada uno y las fechas de entregas. Al mismo tiempo, debes tener la disponibilidad para resolver sus dudas y apoyarlos cuando se requiera.

5. Tratar de ser su amigo y no su jefe

Esta muy bien que quieres acercarte a ellos y conocer más acerca de sus vidas, pero debes conocer la línea entre la vida privada y la profesional. Siempre recordar que primero eres su jefe y después su amigo.

6. Hacerlos menos por su edad, sexo o religión.

Este podría ser el peor error que puedas cometer, evita discriminar a tus colaboradores, no importa la razón que sea, todos deben ser tratados con respeto y recibir las mismas oportunidades.
Evitar estos puntos hará que tu ambiente de trabajo sea saludable, las personas se sientan contentas con su trabajo y sean más productivos.
– Gelice –

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