fbpx

Toma fotos como todo un profesional

Toma fotos como todo un profesional

Cuando estamos iniciando un negocio siempre queremos que las imágenes de nuestro producto se vean bien, elegantes y presentables, con la finalidad de llamar la atención del cliente. Pero algunas veces no tenemos los recursos necesarios para contratar a un fotógrafo profesional o comprarnos una cámara digital. Así que, en este artículo te daremos cuatro tips para que obtengas las mejores fotos de tu producto.

1. Conoce tu cámara

Hoy en día los celulares cuentan con una cámara y si el tuyo tiene una buena resolución lo puedes utilizar para sacar la imágenes de tu negocio. Lo primero que debes hacer es conocerla, la mayoría de ellas cuentan con diferentes opciones como auto enfoque, enfoque manual, filtros, balance de blancos, entre otros.
Si quieres saber cómo funciona cada uno de ellos, lo mejor es probando y experimentando, o también puedes recurrir a tutoriales en internet para sacarle el mejor provecho posible.

2.  La iluminación

Si has estado cerca de una producción, te habrás dado cuenta que siempre llevan un montón de instrumentos y lámparas…¡Tranquilo! Siempre hay otras opciones que te pueden ayudar y una de ellas es la luz natural. Eso sí, tienes que hacer tus fotografías en un lugar donde entre mucha luz y que de preferencia tenga de fondo, paredes blancas. También utiliza el flash de tu celular o la lámpara de otros teléfonos y ajústalas para crear o disminuir sombras.
Si no quieres que la luz le dé directo a tus objetos puedes utilizar papel transparente para que tu foto no se sobre exponga, es decir, quede demasiado brillosa.

3. La composición

Cuando hablamos de composición nos referimos a la manera en que están ubicados tus objetos dentro de la fotografía. Para darle dinamismo y creatividad prueba con diferentes ángulos: desde la derecha, la izquierda, desde arriba o abajo.
Otra opción que te puede ayudar mucho es la regla de los tres tercios ¿qué es eso? Es una técnica que se utiliza en fotografía para centrar los objetos. Lo único que tienes que hacer es dividir tu pantalla en tres secciones tanto horizontal como vertical, por su puesto de manera imaginaria. Eso te ayuda a descubrir cual es el centro de tu imagen.

4. Enfoque

Una imagen que se ve borrosa no generará interés en el consumidor ¿cierto? Por eso es importante que todas tus fotos se vean bien enfocadas, y una manera de obtenerlo es utilizando el auto enfoque de tu cámara y un tripié. Eso te ayudará a darle una estabilidad y que tu imagen salga nítida.
La única manera de ir mejorando en la fotografía, como en muchos otros ámbitos, es practicando. De esa manera poco a poco descubrirás cual es el ángulo en que mejor se ven tus productos, dónde debes acomodar la luz y qué efectos debes o no utilizar. Cuando menos te lo esperes serás todo un experto.
Si te gustaron estos consejos y quieres ver ejemplos para inspirarte da click aquí. Además puedes dejarnos un comentario o mejor aún…¡tus fotos! ¡Nos encantará ver tus avances!
-Equipo Gelice-

Share this post