Toma fotos cómo todo un profesional

 In Blog
Cuando estamos iniciando un negocio siempre queremos que las imágenes de nuestro producto se vean bien, elegantes y presentables, con la finalidad de llamar la atención del cliente. Pero no muchas veces tenemos los recursos necesarios para contratar a un fotógrafo profesional o comprarnos una cámara digital. Así que, en este artículo te daremos cuatro tips para que obtengas las mejores fotos de tu producto.

1. Conoce tu cámara:

Hoy en día la mayoría de los celulares cuentan con una cámara integrada y si el tuyo tiene una buena resolución lo puedes utilizar para sacar la imágenes de tu negocio. Pero lo primero que debes hacer es conocerla, la mayoría de ellas cuentan con diferentes opciones: autoenfoque, enfoque manual, filtros, balance de blancos, entre otros.
Si quieres saber cómo funciona cada uno de ellos, lo mejor es probando y experimentando , o también puedes recurrir a tutoriales en internet para sacarle el mejor provecho posible.

2.  La iluminación

Si has estado cerca de una producción, te habrás dado cuenta que siempre llevan un montón de instrumentos y lámparas…¡Tranquilo! Siempre hay otras opciones que te pueden ayudar y una de ellas es la luz natural. Eso sí, tienes que hacer tus fotografías en un lugar dónde entre mucha luz o que de preferencia sea con paredes o blancas.
Si no quieres que la luz le de directo a tus objetos puedes utilizar papel transparente e inclusive un protector para autos para que tu foto no se sobre exponga, es decir, quede demasiado brillosa.

3. La composición

Cuando hablamos de composición nos referimos a la manera en que están ubicados tus objetos dentro de la fotografía. Para darle dinamismo y creatividad prueba con diferentes ángulos: desde la derecha, la izquierda, desde arriba o abajo.
Otra opción que te puede ayudar mucho es la regla de los tres tercios ¿qué es eso? Es una técnica que se utiliza en fotografía para centrar los objetos. Lo único que tienes que hacer es dividir tu pantalla en tres secciones tanto horizontal como vertical, por su puesto de manera imaginaria. Eso te ayuda a descubrir cual es el centro de tu imagen.

4. Enfoque.

Una imagen que se ve borrosa no generará interés en el consumidor ¿cierto? Por eso es importante que todas tus fotos se vean bien enfocadas, y una manera de obtenerlo es utilizando el auto enfoque de tu cámara y un triple, aunque no lo creas en la actualidad también existen para los celulares. Eso te ayudará a darle una estabilidad y que tu imagen salga nítida y recta.
La única manera de ir mejorando en la fotografía, cómo en muchos otros ámbitos es practicando. De esa manera poco a poco descubrirás cual es el ángulo en que mejor se ven tus productos, dónde debes acomodar la luz y que efectos debes o no utilizar. Cuándo menos te lo esperes serás todo un experto.
Si te gustaron estos consejos, déjanos un comentario o mejor aún…¡tus fotos! ¡Nos encantará ver tus avances!
-Equipo Gelice-
Contacto

Gracias por contactarnos, enviaremos información a tu correo y cualquier duda por favor no dudes en preguntarnos, estaremos muy contentos de seguirte atendiendo. Saludos.

0

Start typing and press Enter to search