fbpx

Helado de yogurt VS. Helado tradicional

Helado de yogurt VS. Helado tradicional

¿Qué es el helado de yogurt?

El yogurt helado se sirve en versiones de bajo contenido graso de forma alternativa a cómo se sirve el helado tradicional. Se elabora por regla general en una máquina de helado. Se congela y se funde lentamente a comparación de los helados tradicionales.

Existen versiones de yogurt helado sin contenido de azúcar para las personas que sufren de diabetes o sin leche para las personas que tienen problemas de intolerancia a la lactosa.

¿Qué es el helado tradicional?

En su forma más simple, el helado tradicional es un postre congelado hecho de agua, leche, crema o natilla combinadas con saborizantes, edulcorantes o azúcar.

En la actualidad, se añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos y sustancias estabilizantes. Consumido con moderación es un buen postre para cualquier persona que siga una dieta sana y equilibrada.

Conceptos básicos nutricionales

CALORÍAS

Una porción de helado de yogurt (1/2 taza) contiene alrededor de 115 calorías y 4 gramos de grasa aproximadamente.

Mientras que la misma cantidad de helado tradicional contiene 240 calorías y 9 gramos de grasa.

AZÚCARES

Una porción de helado de yogurt (1/2 taza) contiene aproximadamente 17 gramos de azúcar. La misma porción de helado tradicional puede contener más de 27 gramos de azúcar, que es más de las 6 cucharadas que se pueden consumir como límite diario. Si su dieta contiene más azúcar que esta cantidad, usted puede estar en riesgo de sobrepeso, problemas cardíacos y diabetes.

CALCIO

El helado de yogurt y el helado tradicional están hechos con productos lácteos, los cuales son una fuente de calcio, que sirve para tener  huesos fuertes y dientes sanos así como función muscular regular. Una porción de helado de yogurt (1/2 taza) contiene 103 miligramos de calcio, que es el 10 de los 1000 miligramos que un adulto necesita consumir diariamente y un helado tradicional contiene 106 miligramos aproximadamente.

¿Cuál es mejor?

En términos de calorías, grasas y azúcar, el helado de yogurt ofrece una mejor nutrición. Eso no significa que usted no pueda consumir un helado tradicional de vez en cuando, simplemente tendrá que cuidar las restantes calorías por el resto del día.

Por esta y muchas razones más se recomienda sustituir este postre tradicional por el helado de yogurt ya que fomenta la buena alimentación, gracias a esto,  su mercado ha ido creciendo y se ha hecho popular en muchos países.

Sara Boccadifuoco.

Gelice Mexico

Share this post